Hallan cuerpo de trabajador desaparecido en Holbox

0
27

KANTUNILKÍN, MX.- Hoy viernes, alrededor de las ocho de la mañana, fue localizado el cuerpo sin vida de Freddy Cauich Cohúo, quien anoche desapareció tras chocar la lancha en la que venía con un faro que no contaba con luces.


En la embarcación, capitaneada por el ex síndico Alfonso Correa Coral, también viajaban Arión Mex Pech, Secundino Kumul Cab, Gunter, hermano del occiso, y un menor de edad que se dedica a vender tamales en la isla.
Del golpe, Freddy, o “Camacho” como más se le conocía, salió “disparado” de la lancha. Los viajeros regresaban de Holbox tras realizar unos trabajos para colocar unas luminarias para una fiesta de 15 años.
A pesar de las labores de búsqueda de ayer jueves, no se pudo hacer nada, por lo que a las 11:30 de la noche se suspendieron para reanudarse hoy, y justo a las 8 de la mañana, los empleados de Protección Civil, Margarito Canché Puc y Santos Mex Yama, encontraron el cuerpo flotando como a 200 metros del sitio donde ocurrió el accidente.
Al lugar de los hechos acudió personal de la alcaldía de la isla Holbox, del Ministerio Público del Fueron Común (MPFC), de seguridad pública, protección civil y el director del hospital de la ínsula Julio Valdez, quien hizo la valoración médica del ahora occiso.
El occiso fue trasladado hoy de Holbox hacia Chiquilá con la embarcación “Lupita”, propiedad de Conrado Solís Loya, de modo que fueron los elementos de seguridad pública quienes apoyaron para traerlo hacia Kantunilkín, para darle cristiana sepultura.
El accidente ocurrió en plena temporada alta de turismo en Holbox. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook