Instalan Consejo Distrital IX

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la presencia de autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo y representantes de los partidos políticos, este viernes quedó instalado de manera oficial el Consejo Distrital IX con cabecera en esta ciudad.


Con la presencia del consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Jorge Manríquez Centeno, los consejeros electorales Jorge Esquivel Ávila y Guillermo Escamilla Angulo, así como representantes de los partidos políticos, se llevó a cabo al mediodía la instalación oficial del Consejo Distrital IX.
Manríquez Centeno indicó que los ciudadanos que participan en este proceso, pondrán en lo más alto sus valores morales, éticos y profesionales para conducirse siempre bajo el Marco Jurídico Electoral que rige el Estado y en este Proceso Electoral.
Dijo que dentro del Ieqroo que serán respetuoso e incluyentes con las propuestas e ideas de los demás, y estarán en todo momento vigilantes que la voz de la ciudadanía sea respetada y se manifieste en las urnas el día de la jornada electoral.
Al mismo tiempo se exhortó a los consejeros, vocales y representantes de los partidos a buscar en todo momento realizar una buena organización en este proceso electoral que se les encomienda, pero sobre todo a trabajar bajo el más estricto apego al derecho, para que el voto de los ciudadanos sea verdaderamente el que en última instancia decida quiénes serán los gobernantes.
En entrevista posterior a este evento, Manríquez Centeno indicó que el reto para esta elección sin duda es bajar los índices de abstencionismo que es casi del 70 por ciento a nivel estatal, aunque históricamente dijo que en la elección para renovar a la gubernatura del estado, es mayor la participación ciudadana.
Los ciudadanos Luis Alonso Hernández Escamilla, Yamile Asunción Marín, Anaid del Carmen Aranda Lara, Alfonso Alejandro López así como Brenda Santiago Vargas son los consejeros electorales, en tanto que Arbey Ucán Montejo, Raúl Antonio Ruiz Ramírez y Marisol Morales López, fungirán como vocales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook