Politizan en Cabildo conversión de Puerto Morelos en alcaldía

0
16

CANCÚN, MX.- La regidora Aholibama Torres indicó que los regidores perredistas están politizando el tema de convertir a Puerto Morelos en alcaldía y es que dijo que cuando el presidente municipal hizo el compromiso con los pobladores de esta delegación ellos se opusieron.


E incluso externó que no se le dio la importancia, pero ahora que ha iniciado el proceso electoral se ha acelerado el tema, cuando no estaba en la agenda de los regidores.
Y es que fue en esta semana que se comenzaron los precabildeos por parte de los regidores e incluso el día de ayer fueron invitados los pobladores de Puerto Morelos a escuchar a los regidores y recibir una explicación de lo que se está haciendo en esta materia.
Lo consideran innecesario
En tanto que la regidora dijo que está en contra de que la sesión de cabildo para nombrar alcaldía a Puerto Morelos se haga en esta delegación, tal como lo ha propuesto el regidor Eduardo Galaviz, ya que esto es innecesario.
La concejal indicó que ella al igual que los regidores Berenice Polanco, José de la Peña, Baltazar Tuyub, Víctor Viveros y Martiniano Maldonado consideraron que era justo que Puerto Morelos se convirtiera en alcaldía, pero que fue la primera regidora y ahora encargada de despacho, Latifa Muza Simón, Ramón Valdivieso y Concepción Colín los que se opusieron a que se trabajara en el tema, y que era muy apresurado que se hablara del tema y tenían que analizarlo.
“Pero ahora de la noche a la mañana muestran preocupación por este tema, cuando el presidente municipal hace meses que hizo este compromiso con los pobladores de Puerto Morelos”.

Sospechoso interés, acusan

De hecho calificó como irrisorio e ilógica la posición de los regidores que ahora han mostrado el interés por sacar este tema y pasarlo al cabildo, ya que lo quieren politizar y “no se vale”, por lo que se ve que ellos “quieren jalar agua para su molino”.
Y es que dijo que saben que Puerto Morelos es un punto importante que puede acarrear bastantes votos y “ellos quieren utilizar esta situación de una forma política y por interés de Puerto Morelos, porque si hubiera interés, no lo estarían trabajando en express ahora, sino que lo hubieran retomado desde que lo planteó el presidente municipal”.
La concejal indicó que quien había tomado este tema es el coordinador de asesores, Mario Ramírez Canul quien incluso les planteó el tema a los regidores y quien ha servido de intermediario entre los regidores y los pobladores.
Tema electoral
La regidora indicó que el hecho de que este tema no haya estado agendado no significa que no sea de interés e insistió en que no era una prioridad del ayuntamiento, “pero lo quieren sacar en época electoral, cuando se pudo sacar antes”.
Dijo estar de acuerdo con que se presente esta propuesta e incluso la apoyará, pero es algo que se pudo haber hecho poco a poco.
Sin embargo, el presidente del Consejo de Promoción Turística de Puerto Morelos, Enrique Muñoz Rodrigo indicó que aunque haya regidores que digan que se está politizando el tema de que Puerto Morelos sea alcaldía, no les importa, ya que quieren que se les cumpla y sea en junio cuando se haga este proceso.
Y es que dijo que éste fue el compromiso del presidente municipal y están conscientes de que se puede politizar el tema, por la coyuntura entre los candidatos, e incluso señala que no importa que no haya un presupuesto para ellos en este año, ya que puedan buscar recursos por otra vía.
Capital cultural
E indicaron que aunque haya regidores, como Aholibama Torres de que se haga la sesión en Puerto Morelos, ellos quieren que se haga en la delegación y eso lo han solicitado a los concejales.
Indicó que desean promocionar a Puerto Morelos, siendo alcaldía como la capital cultural de la zona norte del estado y explotar todos los beneficios ecológicos con los que cuentan.
Dijo que éste es un destino ecológico que es atractivo para el turismo de alto poder adquisitivo y para los que gustan de la naturaleza, el cual está creciendo y genera al año unos 20 millones de pesos por pago de impuestos municipales y unos 5 millones de pesos de impuestos estatales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook