Realizan policías nuevo operativo en colonias irregulares

0
18

CANCÚN, MX.- Expectación entre los habitantes de algunas colonias irregulares ocasionó el operativo implementado por las policías judicial, estatal y municipal que presuntamente buscaban a dos sujetos, apodados “El Greñas” y “Elmer”, en el interior de varios asentamientos humanos ubicados sobre la carretera a Mérida; aunque de manera extraoficial participantes en el operativo dieron a conocer que el motivo de su presencia era el reporte de gente armada emitido por los vecinos, posteriormente se pudo averiguar que al parecer los uniformados intentaban localizar a estas dos personas, aunque se ignora por qué motivos.


El convoy conformado por unidades de la Fuerza de Reacción y Acción Inmediata (FRAI), dependientes de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado; policía estatal y policía municipal preventiva ingresó en algunas de las colonias irregulares, generando la expectación, curiosidad e incluso temor de sus habitantes, que ya no sabían a qué se debía el motivo de la irrupción.
Algunas personas pensaron incluso que se trataba de un nuevo operativo a con objeto de liberar secuestrados, como el registrado el pasado jueves en la colonia Valle Verde, donde el Ejército mexicano, la policía judicial y la municipal lograron rescatar al comerciante Juan Anselmo Landon González, levantado el pasado lunes en la Zona Hotelera y a los abogados José Cuevas Pech y Elmer Celtar Castellanos.
Tras ingresar en algunas de las colonias irregulares, donde los uniformados se limitaron a recorrer varias calles y avenidas principales sin encontrar a sospechoso alguno, las unidades de las tres corporaciones implementaron una especie de retén sobre la carretera a Mérida, a la altura de la colonia Generación 200.
Fue allí, en un pequeño conglomerado de humildes viviendas cuyos habitantes se dedican a la venta de maderas y a la construcción de palapas, los cerca de 40 elementos de las corporaciones participantes en el operativo se abocaron a catear las precarias casas, en busca de dos sujetos conocidos como “El Greñas”, quien como seña particular presenta un tatuaje en forma de calavera en uno de sus brazos, cerca del hombro y a un tal “Elmer”.
Cuando se intentó averiguar entre los policías el motivo del operativo, en primer lugar se quiso despistar a la prensa con el argumento de que simplemente se estaba constatando que los comerciantes (en este caso los fabricantes de palapas) tuvieran sus permisos en regla, lo que obviamente no era cierto.
Al final se indicó que el operativo se debía a una llamada ciudadana en la que se daba a conocer la presencia de gente armada por el rumbo, lo que se achacó a la psicosis colectiva generada por la balacera del día anterior.
Y fueron los ciudadanos cuyos hogares fueron cateados y los hombres revisados por si alguno portaba el tatuaje en forma de calavera que identificaba al “Greñas” quienes dieron a conocer que los uniformados se encontraban buscando a este sujeto, junto con otro apodado “Elmer”, aunque fueron claros al señalar que desconocían los motivos de dicha búsqueda. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook