Buscan evitar quemas en FCP

0
15

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Personal de la Dirección de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto realiza una campaña de concienciación entre los comisarios ejidales y subdelegados de las comunidades del lado Sur del municipio carrilloportense para que exhorten a campesinos y ejidatarios a evitar la quema de monte y milpa en esta temporada de calor.


Martín Saucedo Avilés, director de Protección Civil en el municipio, informó que está restringido el uso de fuego desde el uno de abril hasta el 25 de mayo, y desde entonces han llevado a cabo reuniones con autoridades encargadas de sofocar los incendios forestales, como la Conafor, Sagarpa y otras instancias, dijo Saucedo Avilés.
Asimismo, se solicitó a los comisarios ejidales y subdelegados de comunidades que al momento de tener conocimiento sobre un incendio o conato, de inmediato se organicen y sean ellos los primeros en combatir el fuego y hacer guardarrayas para evitar que se extienda a una mayor superficie de áreas verdes.
Agregó que durante las visitas a estas comunidades se han repartido trípticos relacionados con las quemas agrícolas, recomendaciones, y números de emergencia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook