Cesan a 3 policías corruptos

0
29

CANCÚN, MX.- Tres policías municipales fueron separados de su cargo y uno suspendido 15 días sin goce de sueldo, luego de haberse reunido el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para analizar los casos donde dichos elementos infringieron sus reglamentos.


La resolución de estos cuatro expedientes se llevó a cabo luego de que fueron valorados, y con dicho resultado se acredita que no se permitirá la impunidad de ningún elemento de la corporación que se aleje en su actuación de lo que establecen las leyes y reglamentos.
La actuación y comportamiento de los cinco elementos la había investigado previamente la Dirección de Asuntos Internos, formulando la acusación, siendo el resultado de cada uno de éstos el siguiente:
El expediente CHyJ/PAD/001/2010, que se instauró en contra del policía asignado a la Policía Turística, Robert Rodríguez Peñaflor, quien falsificó una incapacidad médica expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, dio como resultado que haya sido separado de la corporación.
Asimismo el expediente CHyJ/PAD/002/2010, que se instauró en contra de los policías preventivos Gerardo Valentín Canul Itzá y Humberto Eusebio Paredes Solana, quienes con una tabla golpearon en los glúteos a Franklin Omar Castillo Castañeda y Yoni Alfredo Aguilar Mosqueda, dio el mismo resolutivo.
En tercer término está el expediente CHyJ/PAD/003/2010, que se instauró en contra del policía asignado a la Coordinación de Peritos de Tránsito, David Santiago Alcocer Mejía, quien le pidió cinco mil pesos a Yazmín Cruz Prado a cambio de dejar libre a uno de sus familiares, responsable de un hecho de tránsito, por lo que también fue dado de baja de la dependencia.
Por último, el expediente CHyJ/PAD/004/2010, que se instauró en contra del policía Gonzalo Alonso Ramírez Duarte (psicólogo), quien le faltó el respeto a su superior jerárquico y en otra ocasión incumplió una orden dada por su superior, dio como resultado suspensión temporal por el término de 15 días sin goce de sueldo.
Independientemente de estas sanciones en algunos casos se dará vista al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que investigue respecto a la probable comisión de algún delito que amerita pena corporal, ya que la sanción administrativa impuesta por el Consejo de Honor y Justicia no impide que se investigue por aquellas conductas que estos malos elementos hayan cometido y que constituyan un delito. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook