Confía hermana de la turista asesinada en justicia mexicana

0
22

CANCÚN, MX.- Jeane Burgos, hermana de Mónica Burgos (esposa del productor de Hollywood Bruce Beresford) que apareció muerta el jueves pasado en el hotel Moon Palace, dijo que confía en que las autoridades de Cancún harán justicia a su hermana.

Reclaman familiares cuerpo de Mónica

CANCÚN, MX.- Un nuevo problema se avecina en el caso de Mónica Burgos, pues ahora la familia de la turista brasileña muerta en el hotel Moon Palace no puede reclamar su cadáver, porque el apoderado legal es su esposo, el productor Bruce Beresford.
Pero las hermanas de Mónica Burgos se niegan a que sea entregado el cuerpo al productor, ya que es el principal sospechoso del homicidio y se sabe que intentaría cremarla para borrar evidencias.
Mientras tanto, el productor de televisión ya no está en el estado, sino en la ciudad de Mérida, Yucatán, bajo el resguardo del consulado estadounidense por lo que las autoridades de justicia del estado confían en que no abandonará el país, aunque al principio se había dicho que tenía prohibido salir de Quintana Roo.
El procurador de Justicia del estado, Francisco Alor, afirmó que el sospechoso no puede salir del país porque las autoridades le retuvieron su pasaporte, y su traslado a la ciudad de Mérida se debe a que allá está la base del consulado estadounidense.
Por otra parte, el funcionario estatal indicó que el cuerpo de Mónica Burgos aún está en exámenes periciales y no podrá ser reclamado ni entregado hasta que no finalicen con estos.
Problemas
Pero aquí es donde se visualiza un problema en el futuro inmediato, ya que las hermanas de la turista asesinada han pedido a las autoridades que les entreguen el cuerpo de su familiar, pero esto no es posible ya que el apoderado legal y a quien corresponde reclamar el cadáver es a su esposo, Bruce Beresford, principal sospechoso del asesinato.
“La familia de la víctima ha expresado que no quieren que le entreguemos el cuerpo a su esposo Bruce, pues temen que creme el cadáver con el fin de borrar evidencias”, expresó el funcionario estatal.
Denuncia formal
La noche del viernes, y luego de casi 10 horas en las instalaciones de la subprocuraduría estatal de Justicia en Cancún, Jeane Burgos, hermana de la turista asesinada, presentó una denuncia formal por el delito de homicidio, que quedó asentada en la averiguación previa AP/2384 en contra de quien resulte responsable.
Dicha denuncia se adhiere al acta circunstancial que se levantó por la desaparición de la turista el martes de la semana pasada.
De acuerdo con datos recabados, se trata de la primera denuncia que se interpone en torno al caso, cuya investigación oficial inició cuando se reportó la desaparición de la mujer, trámite que se completó en la oficina del Ministerio Público instalada en la zona hotelera de Cancún.
Llamó la atención que por la tarde también estuvieron los abogados del productor de televisión, principal sospechoso de la muerte de la mujer originaria de Brasil.
Por su parte, los elementos de la Policía Judicial, durante estos dos días, han llevado a cabo interrogatorios a todos los empleados del hotel que estuvieron en el turno cuando sucedió tanto la pelea de la pareja como el homicidio, con el fin de recabar todos los datos posibles al respecto. (Fuente: El Periódico)

En entrevista desde la habitación del hotel donde se hospeda, Jeane habló por la vía telefónica con Novedades de Quintana Roo sobre el doloroso caso de la muerte de su hermana Mónica.
Con inconfundible acento brasileño y un tono que denota el dolor que sufre, pero también el coraje por la muerte de su hermana en circunstancias poco claras, su voz se escuchó al otro lado de la línea:
“Las autoridades están trabajando en el caso… por el momento no tengo mucho humor de hablar… espero… hasta que las autoridades terminen las investigaciones”, refirió de primera instancia.
Al preguntarle directamente sobre la actuación de las autoridades mexicanas y la forma en que se estaba abordando el caso, así como la participación del consulado, mencionó:
“Tengo confianza en que las autoridades están haciendo un muy buen trabajo…, estoy muy segura de que se va hacer justicia para mi hermana, gracias”, subrayó con voz entrecortada.
La cuñada del productor de la serie “Survivor”, llegó a Cancún el miércoles 7 de abril, 48 horas después de que se conoció la desaparición de su hermana Mónica.
De inmediato se puso en contacto con las autoridades y con el esposo de Mónica, el cual aseguró que la última vez que vio a su pareja fue el lunes por la mañana cuando, según su versión, salió de compras a la ciudad de Cancún.
El jueves por la mañana, menos de 24 horas desde que llegó a buscar a su hermana, Jeane recibió la dolorosa noticia de que habían encontrado el cuerpo sin vida de Mónica.
El hallazgo fue en una cisterna de aguas negras ubicada a tan sólo 20 metros de la habitación donde había estado hospedada con su esposo e hijos, lo cual puso en entredicho la versión de Bruce Beresford, quien quedó como principal sospechoso.
En Estados Unidos el periódico Los Ángeles Times, reprodujo ayer sábado una declaración de David Beresford-Redman, padre de Bruce Beresford, el cual afirma:
“Amaba a su esposa, nunca la hubiera perjudicado. Él tiene todo nuestro apoyo, ya que tratamos de hacer lo mejor para él y para nuestros nietos, para que puedan reunirse pronto”.
La declaración continúa: “instamos a las autoridades policiales mexicanas para identificar a los responsables de este horrendo crimen.”
En Internet el caso fue ingresado a un sitio de la red especializado en casos de turistas fallecidos en los destinos turísticos de México, especialmente en Quintana Roo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook