Se inscriben precandidatos del PRI a alcaldías sin sorpresas

0
26

CANCÚN, MX.- Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del Ex Gobernador Mario Villanueva Madrid, quedó como precandidato de unidad del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), la capital del estado.


Este sábado, el PRI recibió la solicitud de registros de los aspirantes a Alcaldes de los nueve municipios del Estado y el grupo del diputado federal Carlos Joaquín González, obtuvo dos nominaciones, en (Solidaridad) Playa del Carmen y Tulum, también con precandidatos de unidad.
En días pasados, Joaquín González, hermano del Ex Gobernador Pedro Joaquín Coldwell, declinó en la candidatura priista a la Gubernatura, a favor de Roberto Borge, el llamado “delfín” del Gobernador Félix González.
Para Solidaridad, quedó inscrito Filiberto Martínez Méndez y para Tulum, Edith Mendoza Pino, que la gestión de Carlos Joaquín al frente de la alcaldía solidarense, se desempeñaron como secretario del Ayuntamiento y quinta regidora, respectivamente.
La solicitud de registros se llevó a cabo en las nueve sedes municipales del PRI.
En Cozumel, quedó como candidato de unidad, Aurelio Joaquín González, primo del Gobernador.
Para Benito Juárez, se inscribieron dos precandidatos: Guadalupe Novelo Espadas, que en el mitin de inscripción recibió el apoyo de ex dirigentes magisteriales y ahora líderes del Panal, y el ex procurador estatal del PRI, Gerardo Amaro.
En José María Morelos se inscribió Froilán Sosa Flota y en Lázaro Cárdenas, Salatiel Alvarado Dzul.
Además, de Cancún, en Felipe Carrillo Puerto, no hubo candidato de unidad, ya que se inscribieron Pedro Pablo Poot Ek y Juan Carlos Aranda Buenfil, mientras que para Isla Mujeres, no se registró ninguno, pero en esta demarcación el tricolor se sumará a propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Para estas elecciones el PRI hará coalición con PVEM y Panal.
Cora Amalia Castilla Madrid, dirigente del PRI en Quintana Roo, dijo que este domingo, las comisiones de procesos internos entregarán los dictámenes, ya como precandidatos siempre y cuando hayan cumplido con lo que establece la convocatoria.
Precisó que en el caso de Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, en los cuales sólo se registró un aspirante, la comisión municipal de procesos internos entregará la constancia de mayoría como su candidato y se da por finalizado el proceso.
Dijo que en los municipios de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, en los cuales se registraron dos aspirantes en cada uno, las comisiones municipales de procesos internos emitirán mañana domingo su dictamen respectivo.
En torno a las precampañas, señaló que éstas iniciarán mañana mismo y concluirían el próximo día 24, previo a una convención de delegados prevista para el 25 de abril. (Fuente: Con información de Sergio Caballero/Agencia Reforma y Notimex)

Comentarios en Facebook