Hallan armas en casa ejidal

0
12

JUAN SARABIA, OTHÓN P. BLANCO, MX.- Un total de 70 cartuchos útiles y dos armas de fuego una pistola tipo escuadra de la marca Scott, calibre 45 y otra tipo Revolver calibre 38, fueron halladas en la oficina de la casa ejidal del poblado de Juan Sarabia, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco; las armas y las municiones fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones pertinentes.


De acuerdo al reporte policiaco los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recibieron el reporte de que en la oficina de la casa ejidal del poblado ya antes mencionada una persona encontró dos armas de fuego con 70 cartuchos útiles.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar de los hechos, quienes al llegar entrevistaron a Francisco Cota Marcial, comisario ejidal de Juan Sarabia, quien manifestó que al entrar a la oficina de la casa ejidal y al dirigirse al escritorio, gran sorpresa se llevó al encontrar las dos armas ya antes mencionadas, así como los 70 cartuchos útiles.
Comentó que la tarde de hoy, al momento de dirigirse a la casa ejidal para verificar la reapertura, ya que por mucho tiempo estuvo cerrada por el bloqueo que realizaron comuneros opositores a la administración de Manuel Manzo Méndez, el día de hoy, al abrir la puerta, gran sorpresa se llevó al descubrir las dos armas de fuego, así como los cartuchos, en el escritorio.
Al momento que fueron halladas las dos armas con los cartuchos, se encontraba María Dolores de las Mercedes Rivera Aguilar, notaria pública que dio fe de la reapertura de las oficinas ejidales, que por varios días estuvo cerrada a causa de una huelga de los habitantes del poblado ya antes citado.
Explicó que ante estos hechos se inmediato dio parte a las autoridades correspondientes quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar y lo acordonaron, con el fin de que no sea contaminada el área para la realización de las investigaciones.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado, acompañados de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y posteriormente las levantaron.
Finalmente, dicha armas como los cartuchos fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes.
La casa ejidal está ubicada en el kilómetro 21 de la carretera federal Chetumal-Escárcega, en la localidad de Juan Sarabia, y desde el mes de diciembre, los campesinos que pedían la destitución del comisario Manuel Manzo Méndez bloquearon la casa ejidal y las oficinas permanecieron cerradas hasta el domingo 7 de marzo, cuando un grupo de ejidatarios disidentes abrió el candado de la puerta con la pretensión de que se realizara una asamblea convocada por la Procuraduría Agraria para decidir la destitución del presidente del comisariado, pero que no se efectuó porque antes un visitador de la dependencia federal declaró que no se podía entrar al edificio y no había quórum para la asamblea.
La segunda ocasión que fue abierta fue para la asamblea del pasado 28 de marzo, en la que la mayoría de los ejidatarios votaron a favor de la destitución de Manuel Manzo Méndez y nombraron comisario ejidal sustituto a Francisco Cota Marcial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook