Ordenan retirar propaganda de Greg por Convergencia

0
43

CHETUMAL, MX.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó en sesión extraordinaria celebrada la noche de este domingo otorgar un plazo de 24 horas al partido Convergencia para que retire la propaganda de precampaña que esté relacionada con Gregorio Sánchez Martínez y Roberto Hernández Guerra.


Lo anterior, debido a que Gregorio Sánchez Martínez renunció a participar como aspirante a candidato a gobernador en el proceso democrático interno del Partido Convergencia, y toda vez que en dicho proceso interno únicamente se registraron como precandidatos Sánchez Martínez y Roberto Hernández Guerra.
“De igual forma deberán informar sobre el cese total de todo acto de precampaña electoral, así como el retiro de la propaganda de precampaña que esté relacionada con el ciudadano en mención, concediéndoles para tal efecto, un plazo de veinticuatro horas contadas a partir de la legal notificación del presente acuerdo y procediéndose en caso de no informar a esta autoridad, en los mismos términos que lo señalado para el caso de la propaganda de precampaña alusiva al ciudadano Gregorio Sánchez Martínez”, se inscribe en el acuerdo aprobado por el Consejo General.
La aprobación del acuerdo está basado en términos de lo previsto en el artículo 268 de la Ley Electoral de Quintana Roo, que expresamente establece “Ningún partido político podrá hacer precampaña con un solo aspirante a candidato para ocupar un cargo de elección popular”, supuesto legal que se actualizó al momento en que el ciudadano Gregorio Sánchez Martínez desistió de continuar participando junto con el ciudadano Roberto Hernández Guerra, en el proceso democrático interno del partido Convergencia en la modalidad de gobernador del Estado.
Como otro punto de la orden del día de la sesión extraordinaria, el Consejo General llevó a cabo la insaculación de los ciudadanos que serán notificados y capacitados para integrar las mesas directivas de casilla, en la jornada electoral del 4 de julio de 2010, en total se insacularon a 84 mil 045 ciudadanos.
Cabe señalar que esta actividad de insaculación estuvo a cargo de personal del Instituto Federal Electoral (IFE), pues es la única autoridad que tiene acceso a las Listas Nominales y en base a ellas se realizó el sorteo de aquellos ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casillas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook