Piden denunciar irregularidades de desarrolladores de vivienda

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la ola de quejas que hay sobre desarrolladores de fraccionamientos, se está solicitando a los inconformes que levanten sus quejas al 066, de tal forma que exista el antecedente para que las diferentes autoridades del gobierno municipal actúen en consecuencia.


Rafael Castro Castro explicó que muchas veces hay conocimiento sobre algunas situaciones irregulares, pero es a través de los medios de comunicación, sin embargo con una llamada de auxilio se puede determinar a quien le compete la situación, como en el caso de cierre de calles que se hizo en un fraccionamiento, pues ahí le correspondería atender el problema a la Dirección de Tránsito Municipal.
Al ser cuestionado sobre si no hay inspección o vigilancia por parte de las autoridades para detectar los diferentes problemas, comentó que hay áreas que sí tienen a inspectores en las calles pero no es en todos los casos, por eso se requiere de la participación ciudadana.
Destacó que ningún desarrollador cuenta con autonomía para “hacer y deshacer”, por eso se tratará de ir resolviendo los problemas sociales que han salido a raíz de situaciones donde no se han cumplido contratos, ni siquiera promesas, sino lo que se ha garantizado por escrito.
Precisó que se sabe de fraccionamientos como In House Playa del Carmen, en donde hasta la fecha no se ha dotado de los servicios de cabecera, y donde ya existía un compromiso.
El funcionario comentó que hay un Plan de Desarrollo Urbano que rige el crecimiento poblacional, pero también el orden que se debe de presentar para garantizar la seguridad en servicios y física para los que habiten en cualquier punto del municipio.
Dentro de la política pública está el salvaguardar a los habitantes y destacó que el compromiso debe de ser mutuo, si sucede algo, hay que denunciar y el gobierno municipal actuará en consecuencia. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook