Presume gobernador empleo

0
11

CANCÚN, MX.- A unas semanas de que se cumpla un año de que empezó la crisis sanitaria provocada por el virus de la influenza humanas, Quintana Roo de nueva cuenta se ubica como la entidad con mayor crecimiento y generación de empleos.


Justo al finalizar la temporada vacacional de Semana Santa, se da a conocer que con base en las más recientes estadísticas del IMSS, durante marzo pasado se registró en Quintana Roo un total de 264 mil 650 trabajadores asegurados, lo que significó un incremento de alrededor del 1.90 por ciento, respecto al mes de febrero de este mismo año.
“Con estos números, ya estamos nuevamente como líder en la generación de más empleos en el país, en proporción directa al número de población del estado”, consideró el gobernador Félix González Canto.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta enero pasado el número de trabajadores asegurados en la entidad ascendió a 257 mil 248, en febrero, el número alcanzó los 259 mil 706; en tanto que en marzo siguió aumentando hasta llegar a los 264 mil 650.
González Canto subrayó que por tercer mes consecutivo en 2010 el comportamiento de la generación de empleo mostró una franca recuperación, lo que augura que se superan las cifras del mismo periodo del año pasado, antes de la contingencia sanitaria.
Conviene recordar que en marzo de 2009 el Seguro Social registraba 269 mil 636 trabajadores asegurados, cifra que se redujo a 267 mil 457 en abril y a 245 mil 874 en mayo, que fue el mes de mayor caída de empleos.
El mandatario quintanarroense enfatizó que hoy por hoy, Quintana Roo está en plena recuperación, tal como lo demuestran los niveles de crecimiento en la generación de empleos.
En ese sentido, apunto que de acuerdo con reportes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social -que se elaboran también con estadísticas del IMSS-, en el contexto nacional y con excepción de Nayarit, en todas las entidades del país se observó un aumento de asegurados al 31 de marzo de este año.
González Cantó afirmó que destaca el estado de Quintana Roo, que observó un crecimiento de 1.90 por ciento (con 4 mil 944 nuevos empleos), que le sigue Guerrero, con un crecimiento de 1.83 por ciento (2 mil 582 puestos laborales). (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook