Recibe Filiberto constancia del PRI como candidato en Solidaridad

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin una multitud que lo acompañara, de manera tranquila, la mañana de este domingo Filiberto Martínez Méndez recibió la constancia como candidato electo del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad para el período 2011-2013, aunque deberá esperar un mes para iniciar con la campaña en busca del voto popular.

…y también en Lázaro Cárdenas

KANTUNILKIN, MX.- La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó el dictamen de procedencia a Salatiel Alvarado Dzul, lo que lo convierte en el precandidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, con miras a enfrentar los procesos electorales de julio próximo.
Alvarado Dzul llegó a las 10 y media de la mañana a las oficinas del PRI, donde fue recibido por decenas de seguidores que lo aclamaban como precandidato a la presidencia municipal.
Ahí estaba la presidenta del PRI municipal, María Elena Ruiz Molina, así como la Comisión de Procesos Internos de ese partido, quienes entregaron el dictamen de procedencia a la solicitud de registro como precandidato a la presidencia.
Debido a que sólo Alvarado Dzul se registró ante la Comisión, luego de vencerse el plazo, lo convierte en el virtual candidato del PRI a la presidencia municipal para encarar los procesos electorales que se avecinan.
Luego de recibir el dictamen de procedencia, el virtual candidato a la presidencia municipal señaló que apenas empieza la lucha electoral, y será de respeto a todos los contendientes, pero con propuestas de trabajo reales que se concretarán en beneficio de los habitantes de este municipio.
Finalmente comentó que su campaña será de altura, de propuestas de trabajo y no de golpeteos a los adversarios políticos, a la cual podrán sumarse todas las personas para tener un triunfo contundente en los próximos procesos locales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Acompañado de su esposa Doris Arcila Sosa y de su equipo de colaboradores, el diputado con licencia acudió a las 10:30 horas de este domingo a recoger la constancia como precandidato aún en manos de la comisión para el proceso interno del tricolor que encabeza Pedro Jiménez Tamayo.
En el lugar, además de los medios de comunicación, estuvo presente el dirigente del PRI en Solidaridad, Raúl Méndez Briceño; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Juan de Dios Chan Cauich, entre otros.
Vale la pena informar que ahora el candidato electo deberá esperar la convención de delegados el próximo 25 de abril para rendir protesta como el abanderado a la presidencia municipal, el 8 de mayo efectuar el registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, distrito IV, y arrancar formalmente campaña el 13 de mayo.
Durante la entrevista con los reporteros, Filiberto Martínez precisó que como todo aquel que aspira a dirigir este municipio, seguir construyendo a favor de la gente, es para él sumamente importante caminar juntos, que a través de los acuerdos políticos y de privilegiar la política como una herramienta edificar consensos para avanzar.
Afirmó que el proceso estuvo abierto de 10 de la mañana a 2 de la tarde para todo aquel que aspirará contender en el proceso interno, no hubo alguien más, “hoy habremos de esperar los tiempos en el cual caminemos junto a la gente, hacer lo que me gusta, apasiona y sé hacer, construir consenso en beneficio de la sociedad”.
Reconoció que es uno de los eventos más importantes de su vida política, sobre todo porque ha ayudado a construir muchas campañas políticas en este municipio y hoy está recibiendo la precandidatura, por lo que todos los temas de proyectos y programas de gobierno, de políticas pública y de poder poner en función todo lo que uno va aprendiendo en contacto directo, los logros, “nos damos cuenta que se pueden hacer” y lo hará en su momento.
Por último, afirmó que “estamos en una oportunidad muy interesante, al país le hace falta la suma de todos, los problemas más profundos que vivimos no sólo se resuelve con una idea, propuesta o ley, sino con la suma de voluntades de todos los actores de la sociedad”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook