Reestructura INM delegación

0
30

CANCÚN, MX.- Ha sido reestructurada toda la delegación local del Instituto Nacional de Migración (INM) asignada al Aeropuerto Internacional de Cancún desde hace más de dos semanas, incluso, mucho antes de la ejecución del agente federal Alejandro Solís Vallarina, quien por cierto, faltaba mucho a sus labores y para evitar problemas, la mayor de las veces presentó justificantes médicos.


De acuerdo a fuentes internas de la delegación regional, a raíz de los últimos escándalos que se han suscitado al interior de la dependencia federal, pero principalmente en la delegación local del Aeropuerto Internacional de Cancún que han ido desde el arraigo de personal hasta la ejecución de un oficial, se han dado algunos movimientos que dentro de todo, han sido positivos para la operatividad del organismo.
Entre los datos que se dieron a conocer, es que hace una semana (días antes de la ejecución de Alejandro Solís Vallarina), concluyó la comisión del licenciado Jorge Peniche, quien llegó como encargado de la delegación local del aeropuerto de Cancún, procedente de la delegación regional de Yucatán.
Que en su lugar, ya se encuentra despachando la licenciada María Elena de la Cruz, quien desde su llegada, puso “las cartas sobre la mesa” para darle continuidad al trabajo de Jorge Peniche y poder limpiar la imagen del INM lo mejor posible.
Trascendió que incluso, más del 80 por ciento del personal tanto operativo como administrativo del INM que hay en la terminal aérea de Cancún, son de nuevo ingreso, quienes sin embargo, son supervisados para el buen desempeño de sus funciones.
“Lo que se trata, es cambiar la imagen, sí hay temor por todo lo que ha ocurrido, pero bueno, hoy por hoy hay un mayor control entre el personal que constantemente se está rotando”, revelaron las fuentes.
En cuanto a la ejecución del oficial Alejandro Solís Vallarina, se reveló que éste en últimas fechas faltaba mucho a su trabajo y que para evitar problemas laborales, presentaba justificantes médicos, pero sin embargo, se reconoció que era gente de la “vieja guardia”, es decir, parte del equipo en donde varios de sus integrantes se encuentran hoy sujetos a procesos penales y otros más hasta asesinados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook