Regresan a clases más de 368 mil estudiantes en QR

0
19

CANCÚN, MX.- Este lunes retornarán a clases 368 mil 645 estudiantes de dos mil escuelas en todo el Estado y 18 mil docentes, en cumplimiento al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública 2009-2010, luego de dos semanas de vacaciones.


El secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta, mencionó por otro lado, que el brote de piojos que provocó una alerta nacional en todas las escuelas de nivel básico fue detectado y atendido a tiempo en Quintana Roo por lo que fue controlado, no obstante, estarán muy atentos a un posible re-brote y recomendó a los padres de familia estar muy pendientes de los hábitos de higiene de sus hijos.
Se dio esta situación en Quintana Roo, afortunadamente detectada a tiempo y atendida por el sector salud de manera inmediata, sobre todo en la ciudad de Chetumal y algunos casos en Cancún, pero está totalmente controlado, sin embargo, las recomendaciones que hacemos a los padres es que estén pendientes de este tema, que es de higiene personal”.
Aclaró que ya giraron instrucciones a todo el personal de las escuelas para que estén muy atentos y de detectar algún caso se notifique de inmediato a los padres para que se tenga ala atención oportuna.
Finalmente dijo que además del brote de piojos, han estado muy pendientes a las recomendaciones que les hace la secretaría de salud para evitar que en los centros escolares haya brotes de dengue o influenza. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook