Atracan otra casa de empeño

0
17

CANCÚN, MX.- En los últimos dos días, ladrones ya lograron robar dos casas de empeño para llevarse un botín conjunto cercano al millón de pesos.


En este momento, la policía judicial de Quintana Roo está tras la pista de tres sujetos que asaltaron una casa de empeño de Cancún, justo en el momento en que el encargado abrió las cortinas del establecimiento.
El monto de lo robado asciende a más de 600 mil pesos.
El atraco se registró el domingo alrededor de las nueve de la mañana en la región 97, manzana 36, lote 15.
Horas antes, se reportó el robo a otra casa de empeño, los ladrones entraron al establecimiento por el espacio del aire acondicionado y se llevaron unos $400,000.
Agentes de la policía judicial se dirigieron al lugar de los hechos, y al llegar entrevistaron al agraviado Eddy Walid Barakat, de 30 años de edad, quien manifestó que aproximadamente a las 9:15 horas estaba llegando a su negocio de la casa de empeño y que desde su camioneta desactivó la alarma a la casa de empeño para poder entrar, pero que al bajarse del vehículo se percató que en el teléfono público que está en la esquina de su negocio, de la calle 117 de la avenida Andrés Quintana Roo, estaba un sujeto de complexión, delgada, tez morena, de 1.75 metros de estatura, aproximadamente, con barba de candado, que vestía pantalón de mezclilla, de color azul, con playera blanca, pero no le dio importancia su presencia.
Sin embargo, al abrir la puerta de acceso a su negocio, se le acercaron dos personas, entre ellos el que estaba en el teléfono público.
Uno de los sujetos lo amenazó con un arma de fuego, y posteriormente lo metieron a la fuerza y ahí mismo lo amordazaron con cintilla color blanca y con un cable negro de DVD, y lo llevaron al pasillo que da para la entrada donde está la caja fuerte. Ahí lo tiraron al suelo, mientras que los asaltantes le preguntaron por el dinero, entonces les dijo que no tenía dinero, que solo traía lo que tenia en su cartera.
Los atracadores trataron de abrir la caja fuerte pero como no pudieron decidieron ponerle la pistola en la frente y le dijeron que abriera la caja fuerte.
El empresario como temía por su integridad física abrió la caja, y volvió a ser arrojado al suelo.
Según dijo, después de que los inculpados se llevaron los objetos, y abandonaron el lugar dejándolo amarrado con la cintilla.
Entonces esperó a los diez minutos y fue que se levantó y se dirigió hacia donde estaba el teléfono y agarro un cuchillo y con ese marco al 066 y reporto los hechos.
A simple vista se percato que los inculpados se llevaron su dinero en efectivo que estaba en su cartera, que era como cinco mil pesos aproximadamente, varios documentos, una computadora portátil, y diversas alhajas con un monto de 600 mil pesos aproximadamente que se encontraban en el interior de la caja fuerte.
Warid Balakat comentó que las joyas se las llevaron en una mochila color azul con la leyenda de Xel-ha. En su declaración, recordó que cuando se percató de la persona del sexo masculino que estaba en el teléfono publico también vio un tsuru, color gris o blanco estacionado de manera sospechosa, y que del otro inculpado no alcanzo ver su característica pero que tenia la barba completa. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook