Caen otros 9 narcomenudistas

0
44

CHETUMAL, MX.- El Ejército Mexicano desarticuló una banda de narcomenudistas en la colonia Proterritorio de esta ciudad, en donde detuvo a nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad. Decomisó 44 dosis de marihuana y semillas de la misma droga.


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar, confirmaron que dentro del marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal del Ejército Mexicano, en atención a una denuncia ciudadana lograron la detención de integrantes de una organización criminal en Chetumal.
El operativo se realizó por la tarde ayer, frente al domicilio ubicado en la calle Tihosuco, esquina con 1 de Mayo, de la colonia Proterritorio de esta ciudad.
Lo anterior fue en el momento en que un grupo de individuos distribuía y consumía estupefacientes. Se confirmó por parte de las autoridades militares que los detenidos, la droga y demás artículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, con sede en Chetumal.
Finalmente se reiteró que con estas acciones que realiza el personal militar son con estricto apego al estado de derecho y con plena observancia de las garantías individuales, contribuyendo con ello a garantizar el clima de bienestar y paz social de la sociedad quintanarroense.
Entre las personas aseguradas están Oscar Benjamín Figueroa Rodríguez, Juan Carlos Figueroa Martínez, Miguel Ángel Koh Aké, Víctor Manuel Montalvo Cruz, Raúl Eduardo Vargas Mayorga, y cuatro menores de edad.
En la misma acción aseguraron 44 dosis en bolsitas de plástico, conteniendo hierba seca, al parecer marihuana, una bolsa que contiene semillas al parecer marihuana, residuos de cigarro de marihuana, así como cinco teléfonos celulares y una pipa para consumo de enervante. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook