Sigue pendiente dictamen del asesinato de turista en Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Un productor de televisión de Hollywood seguirá libre mientras las autoridades aguardan los resultados de los exámenes forenses relacionados con la muerte de su esposa.


El procurador del estado de Quintana Roo, Francisco Alor, indicó que las autoridades esperan los resultados de la autopsia practicada en el cadáver de la brasileña Mónica Beresford-Redman.
Sin embargo, no se dieron a conocer los detalles de los exámenes previamente practicados en el cuerpo de la mujer en una conferencia de prensa celebrada el lunes.
El ex productor del programa ”Survivor” y el creador de ”Pimp My Ride2”, Bruce Beresford-Redman, tiene prohibido salir de México y su pasaporte fue confiscado.
Su esposa fue hallada muerta en una alcantarilla en el hotel Moon Palace la semana pasada. Las autoridades dijeron que algunos testigos dijeron que escucharon discutir a la pareja la noche previa a que el productor la reportara como desaparecida. (Fuente: AP)

Alista productor defensa ante “inminente” detención

CANCUN, MX.- Como “inminente”, manejó la cadena televisiva KTLA Noticias, en Estados Unidos, la detención en México del productor de Hollywood Bruce Beresford-Redman, quien de acuerdo a la información prepara su defensa.
El artículo de la televisora, que difundió Los Ángeles Times, menciona que el productor de la serie “Survivor” entabló contacto con un abogado mexicano conocido por defender con éxito a Duane Chapman, un caza-recompensas.
Chapman fue detenido hace años en Puerto Vallarta tras llevar acabo la captura de un prófugo de la justicia de Estados Unidos, sin embargo en México no es legal la caza-recompensa, por lo que fue detenido. Fue defendido por Miguel Ángel Maldonado.
Beresford-Redman es el principal sospechoso de la muerte de su esposa Mónica Burgos, con quien se encontraba de viaje de placer en un hotel cerca de Cancún y la semana pasada apareció sin vida.
La KTLA Noticias titula el artículo “Arresto ‘inminente’ en la muerte de ex esposa del productor de ‘Survivor'”; luego de que las autoridades mexicanas centran la investigación en él, por una serie de contradicciones.
“Las autoridades en México dicen que están encontrando numerosas incoherencias en la historia de Bruce Beresford-de Redmond de lo sucedido a su esposa”, subraya.
El cuerpo de Mónica Burgos fue hallado el jueves en una alcantarilla a unos metros de la habitación que ocupaba con su esposo y sus hijos, hasta que hace una semana fue reportada como desaparecida por Bruce Beresford.
“Beresford-Redmond no ha sido acusado de ningún delito, pero se está reuniendo con un abogado mexicano de alto perfil”, subraya la nota.
En Cancún, Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), insistió en que son muchas las inconsistencias en las declaraciones de Beresford.
El encargado de difundir una imagen positiva de Cancún, subrayó que en la cadena CBS, donde colabora el principal sospechoso, entrevistaron a un detective del FBI (Buro Federal de Investigación) y dijo que todo apuntaba a un problema de pareja.
“No se tiene porque culpar al destino de lo que le ocurre a sus visitantes”, puntualizó Almaguer Salazar, tras señalar que la percepción que se tiene de Cancún en Norteamérica es muy positiva.
Actualmente los familiares de Mónica Burgos gestionan que el cuerpo no sea incinerado y poder trasladarlo a Estados Unidos para ser analizado por especialistas forenses de ese país. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook