Planea Real Resorts invertir hasta 80 mdd en nuevo hotel

0
17

CANCÚN, MX.- Con una inversión de 80 millones de dólares, la cadena Real Resorts construirá a más tardar en un año un hotel boutique con 160 habitaciones, que estará dirigido al segmento de adultos y parejas heterosexuales, además que manejará un concepto innovador en el Caribe mexicano.


Fernando García Zalvidea, presidente de dicha cadena hotelera, dio a conocer esta noticia e informó que se están llevando a cabo los planes, trámites y permisos para la construcción de este nuevo centro de hospedaje.
“Se trata de un concepto innovador y atractivo, y está dirigido a turistas de alto poder adquisitivo en el rubro de romance”.
Agregó que actualmente se está llevando a cabo el diseño de dicho hotel y ya se tiene arreglado el préstamo de un crédito bancario.
Una vez que los permisos estén listos se calcula que en dos meses se comience la obra y aproximadamente en un año estaría listo para su inauguración.
Sin embargo, el empresario no quiso dar a conocer la ubicación donde se pretende realizar, por lo que quedó en duda si será en Playa Cancún o la Riviera Maya.
En recuperación
Por otra parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz, indicó que luego de una Semana Santa con buena ocupación hotelera a nivel nacional, se espera un incremento del 10 al 20 por ciento de turistas para la temporada veraniega, especialmente en los destinos de sol y playa.
“En Semana Santa y Pascua hubo una ocupación entre el 85 a 95 por ciento en Cancún y la Riviera Maya, de acuerdo a la categoría de los hoteles, mientras que las ciudades coloniales del centro de la República estuvieron de 63 al 72 por ciento”, expresó.
Sin embargo, donde sí hubo un decremento severo de afluencia fue en las ciudades fronterizas, lo cual llegó hasta Monterrey, donde hubo una baja de turistas que no se esperaba.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Hoteles, durante la pasada temporada vacacional viajaron cerca de 28 millones de mexicanos, aunque no todos se hospedaron en hoteles pues debido a la situación económica muchos llegaron a casa de familiares o amigos.
Indicó que dichas cifras marcan el camino a la recuperación económica y de acuerdo a la tendencia que se observó, para esta temporada de verano también se prevé un incremento del 10 a 20 por ciento de ocupación hotelera.
Agregó que las tarifas no se elevarán pues la intención es exhortar al turista extranjero a que visite nuestro país y especialmente a los mexicanos para que conozcan su propia tierra. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook