Revisan apertura de antros

0
16

CANCÚN, MX.- La regidora María Teresa Bringas indicó que buscará una reunión con el director de Fiscalización, Mauricio Amezcua para que le dé un informe sobre los giros negros que están abriendo sus puertas en el centro de la ciudad.


La regidora dijo no estar enterada de la apertura de estos establecimientos y menos de los cambios que se le hicieron al reglamento de Espectáculos y Diversiones en donde se permite la apertura de cabaret con lencería.
Dijo que tendrán que verificar que estos lugares no deben estar cerca de escuelas, iglesias u oficinas gubernamentales o que tampoco afecten a terceros.
“Hemos quedado en platicar la próxima semana sobre este tema, ya que a la fecha hemos platicado sobre la autorización de las licencias de funcionamiento que estaban pendientes”.
La concejal de la Comisión de Espectáculos y Diversiones indicó que también se debe hablar de todos los proyectos que se tengan en mente, esto para evitar malos entendidos.
En este sentido la regidora Concepción Colín reconoció que si se aprobó en el nuevo reglamento de Espectáculos y Diversiones la operación de los bares con lencería fue con el fin de evitar la discrecionalidad de su apertura.
Y se conformó una comisión que se encargue de supervisar los giros, por lo que pedirán que informe qué es lo que está pasando y quién está aprobando los llamados giros negros en la zona centro.
Externó que si hay fallas en este caso se puede supervisar esta situación y quizá se pueda estar cayendo en el error de no saber qué tipo de bares se están abriendo, porque ya se había acordado que este tipo de establecimientos no se iban a abrir
Reiteró que en caso de que haya una falla se puede revisar por el cabildo esta situación y ver las fallas que pueda tener el reglamento, ya que se puede estar presentando esta situación. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook