Roban información a Sedesol

0
27

CHETUMAL, MX.- La delegación en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social reportó el robo de documentación oficial.


Al respecto, la delegada Mercedes Hernández Rojas, explicó que los documentos sustraídos son cédulas de identificación que se utilizan para recabar información de los beneficiarios de los programas sociales.
“Mi equipo de trabajo venía bajando de la localidad de Bellavista en donde estaban levantando información socioeconómica y se detuvieron en plaza Las Américas para comer y regresar pero al regresar observaron que la cerradura de la camioneta estaba arrancada”.
Dijo que el vehículo oficial se encontraba estacionado muy cerca de una de las avenidas del centro comercial en donde, destacó, el tránsito de personas y de vehículos es constante.
“Se me hace muy extraño que nadie haya visto nada, pues la camioneta estaba a la vista de mucha gente y además estaba estacionada junto a un espacio destinado a personas con capacidades diferentes y en donde no había otro automóvil que impidiera la visibilidad de nuestra camioneta”.
Mercedes Hernández Rojas, indicó que la documentación pudiera ser mal usada por quienes cometieron el robo.
“Hay mucha creatividad entre los falsos gestores y sí, esta documentación pudiera ser mal usada, sin embargo vamos a confiar en que esa documentación no les haga falta a esas gentes y sobre todo que se haga la investigación correspondiente sobre todo porque se trata de un vehículo federal y documentación que es de competencia federal”.
La delegada de la Sedesol, no descartó que este robo haya sido planeado, pues dijo que en muchas ocasiones los vehículos de la institución han sido objeto de vandalismo.
“No dudo que se trate de un robo planeado, pues si se ha dado en ocasiones en donde los vehículos oficiales son objeto de vandalismo y hasta de intento de robo. Me parece que a mucha gente le parece atractiva hacer mal uso de la documentación o de la información que tenemos”.
Anotó que se hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales para dar inicio al proceso de investigación y del que dijo espera tener resultados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook