Sufre Tulum apagón por 3 horas

0
46

TULUM, MX.- Significativas pérdidas económicas registró el sector comercial de este noveno municipio, tras el apagón de más de tres horas que dejó paralizada la actividad no sólo en comercios, sino en oficinas del gobierno municipal, debido a la explosión de un transformador que fue reparado hasta después de las 15 horas, no obstante que ante la interrupción del suministro de energía eléctrica, cientos de usuarios reportaron la falla desde las 11:45 de la mañana.


El sector turístico del centro de la ciudad calcula que como consecuencia del desperfecto, dejaron de recibir muchos miles de pesos. “Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) jamás responderá por los daños causados a los diferentes sectores de este destino turístico”, precisó Fernando Jiménez Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
El dirigente empresarial destacó que a estas cifras por las pérdidas ocasionadas por la interrupción del suministro de energía por espacio de más de tres horas, se deben sumar las que sufrieron los perecederos refrigerados, así como los desperfectos en algunos equipos electrodomésticos.
De acuerdo con las quejas ciudadanas, unos mil quinientos hogares se quedaron ayer repentinamente sin luz desde las 11:45 de la mañana hasta poco después de las 15 horas, debido a la explosión de un transformador en pleno centro de la ciudad, y es que este problema no sólo afectó a los usuarios, sino a pequeños empresarios.
Con el apagón los comercios quedaron paralizados, las oficinas privadas cerradas, en fin un caos, hasta que las técnicos de la CFE hicieron la reparación correspondiente, pero no fue sino hasta 15 horas, cuando ya los diversos sectores habían registrado cuantiosas pérdidas económicas.
Aunque fueron cientos de usuarios que reportaron a tiempo el apagón, la respuesta de la paraestatal no fue como se esperaba, y como siempre las quejas en contra de la CFE fueron, como siempre, a la orden del día. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook