Mandan a consulta pública proyecto Grand Island en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Como era de esperarse dado su controversial historial, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que el proyecto “Desarrollo Condominal Grand Island” de la empresa Bay View Grand (BVG) se encuentra sometido a un proceso de consulta pública.


Aunque el anuncio apenas se da a conocer esta semana, en la Gaceta Ecológica correspondiente al 15 de abril del 2010, la dependencia señala que el proceso de consulta pública para este proyecto se encuentra abierto desde el pasado 24 de marzo.
Durante el proceso de consulta pública, la Semarnar recibirá observaciones y propuestas mediante correo certificado en la delegación federal de Quintana Roo, y aunque no se descarta que el proyecto sea presentado en una reunión pública de información, por el momento esta fase no está prevista.
Como se recordará, el Grupo BVG ingresó el pasado 24 de febrero del 2010 una nueva Manifestación de Impacto Ambiental para tratar de desarrollar un ambicioso proyecto turístico-inmobiliario en los lotes 56-A-1 y 56-A-2 de la Supermanzana A-2 “A” de la segunda etapa de la Zona Hotelera, a la altura del kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, con una superficie de 223 mil 558 metros cuadrados.
El proyecto, que en el pasado enfrentó un fuerte rechazó que obligó a las autoridades federales a replantear permisos ya entregados, pretendía en un principio construir un desarrollo de hasta 20 torres de 20 pisos, aunque por los problemas que resintió decidieron modificar sus planes y luego suspenderlos temporalmente.
En la nueva Manifestación de Impacto Ambiental, actualmente en evaluación, los desarrolladores presentaron un nuevo planteamiento en el que ahora pretenden construir 238 “unidades privativas” de bajo impacto ambiental de un máximo de tres niveles y de entre 714 y mil 190 recámaras.
La viabilidad de este nuevo proyecto es ahora lo que está sujeto a revisión de las autoridades ambientales y a observación por parte de los interesados en participar en la consulta pública que está abierta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook