Usaban medios afines al edil para difundir conversaciones de funcionarios interceptadas

0
23

CANCÚN, MX.- Una de las últimas acciones concretas de espionaje que pudieron haber efectuado con el equipo tecnológico de manufactura israelí asegurado el pasado miércoles por el Ejército mexicano en Cancún en un domicilio de la Supermanzana 20, fue la grabación de una conversación que se hizo en contra del actual secretario estatal de Seguridad Pública, Miguel Angel Ramos Real, en donde presuntamente hablaba con los altos mandos de la corporación sobre cuestiones políticas, en un hecho que curiosamente, sólo fue publicado en un diario de circulación gratuita afín a Gregorio Sánchez Martínez y retransmitido por la estación oficial de Radio Ayuntamiento, hoy conocida como “Cancún Radio”.

Divide opiniones entre partidos el centro de espionaje

CANCÚN, MX.- Dirigentes de partidos políticos dividen sus opiniones respecto del centro de espionaje encontrado en el centro de Cancún por elementos del Ejército Mexicano.
Mientras que en el PRI, su dirigente Martín Loria, exigió que se investigue a quién pertenece el centro de espionaje “por atentar contra la vida privada de las personas”, en el PRD consideran que esto forma parte de los ataques a precandidatos de su partido.
En tanto que el PAN, el dirigente estatal, Sergio Bolio pide el esclarecimiento de los hechos.
Mientras que en el sector empresarial exigen también una indagación por lo delicado de que se esté espiando a gente de la comunidad, incluyendo al propio empresariado.
María Eugenia Córdova, dirigente del PRD en Cancún, dijo que los ataques a sus precandidatos son algo que es de cada campaña electoral, particularmente cuando la figura es fuerte.
“Lo ha sido en el caso de las campañas para gobernador de Gastón Alegre, de Juan Ignacio García y ahora contra Gregorio Sánchez”, dijo.
Sin querer exculpar al precandidato del PRD, señaló, mientras las autoridades no demuestren culpabilidad “Gregorio Sánchez será el candidato (a gobernador) por el PRD”.
Sergio Bolio así se expresó al respecto: “La condena contundente para actos de esa naturaleza, y el hecho de que el Ejército esté llevando la investigación es garantía de transparencia”.
Hizo ver que más allá del interés de los partidos, lo que debe prevalecer es que la comunidad conozca la verdad, y “hay que esperarse hasta que se hagan las investigaciones”.
Mientras que en el sector empresarial, Manuel García Jurado, vicepresidente de los restauranteros, también exigió que se llegue al fondo del asunto, al considerar que es temerario que se espíe a gente de la comunidad, pero también se debe si en realidad existe el centro de espionaje. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Luego de que POR ESTO! de Quintana Roo diera a conocer que el Ejército Mexicano descubrió un centro de operaciones de equipos de espionajes, al parecer ligados al ayuntamiento de Benito Juárez y en donde trascendió, era operado por José Manuel Vera Salinas, se ha desatado una intensa polémica que no hace más que ver la realidad y de lo que son capaces de hacer personas que aspiran llegar al poder, cueste lo que le cueste.
Allegados a la campaña de Gregorio Sánchez Martínez, confirmaron que al interior del equipo que trabaja para las próximas elecciones estatales, hay un cierto nerviosismo por todo lo que se pueda generar con este aseguramiento del Ejército.
Sin confirmar que sea o no esto parte de lo que se pueda estar manejando en plena campaña política, lo único que manifestaron que esa casa tenía ya algún tiempo de estar operando en Cancún.
De este modo, entre los pasillos de la política trascendió que una de las últimas acciones concretas de estos equipos de espionaje, fue la grabación de una conversación entre el actual secretario estatal de Seguridad Pública, Miguel Angel Ramos Real y algunos mandos de la dependencia policial en relación a cuestiones políticas.
Extrañamente, toda esta grabación de la conversación del jefe policial, fue publicada completamente por un medio de circulación gratuita que es afín del precandidato a gobernador por la “mega-alianza”, Gregorio Sánchez y a su vez, retransmitido por la estación de radio 105.9 FM “Cancún Radio” y que antes era llamado Radio Ayuntamiento.
El periódico que transcribió dicha conversación de Ramos Real con algunos mandos policiales, expuso que esto, era parte de la descarada estrategia para la coacción del voto en las próximas elecciones a favor del PRI. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook