Acusa Greg “linchamiento político”

0
21

CANCÚN, MX.- El alcalde con licencia y precandidato del PRD a la gubernatura, Gregorio “Greg” Sánchez, prepara denuncias y quejas por lo que describió como linchamiento político en su contra por la información respecto a los casos de espionaje, los cuales señalan que éstos eran operados por el Ayuntamiento local.


En particular, inculpó al PRI y al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).
“Voy a presentar al Senado una queja contra el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y en contra de quien resulte responsable y en contra del PRI y los que están organizando todo esto.
“Voy a ir a la Comisión de Derechos Humanos Nacional para también presentar mi queja, voy a presentar mi queja en Derechos Humanos local, en la Cámara de Diputados, en organismos internacionales porque esto es un exceso”, dijo.
De igual modo, señaló que va a presentar una demanda civil contra el SCQS y junto con el PAN, una queja ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“También vamos a presentar conjuntamente con el Partido Acción Nacional, una queja contra el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social por estar excediéndose, porque es un sistema cultural y hoy lo están usando como un arma para denigrar, para mentir, para engañar, para manipular y para difamar a un precandidato”, acusó.
Por otra parte reviró al Gobernador Félix González Canto y señaló que los centros de espionaje podrían estar relacionados con el Gobierno del Estado y que, además, podría existir la posibilidad de que estuvieran relacionados con la delincuencia organizada.
“Me preocupa que también el Gobierno del Estado pueda estar involucrado con esto y que el Gobierno del Estado sea el dueño de esos equipos, y me preocupa que también el Gobierno del Estado pueda estar vinculado con la delincuencia organizada”, acotó.
De igual forma, señalo que sólo los Gobiernos federal y estatales tendrían la posibilidad de importar equipo sofisticado para espionaje.
“Ese equipo puede ser de ellos mismos (el Gobierno del Estado) y quieren hacerme un linchamiento político”, expresó.
El Edil con licencia expresó que no hay ningún pronunciamiento del Ejercito o la PGR en su contra y que las acusaciones en su contra son sólo filtraciones en medios de comunicación.
“Para mí que el PRI ya tenía todo esto y lo filtró.
“No creo que por ningún motivo el Ejercito haya dado a los medios de comunicación esta información”, argumentó.
Agregó que continuará en su objetivo de ser Gobernador y que el PRI filtró esta información para evitar que se haga la coalición entre el PRD y el PAN
“Voy a continuar en la campaña porque tengo la autoridad moral”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook