No afecta escándalo de espionaje a coalición opositora, dice PAN

0
22

CANCÚN, MX.- La operación de centros de espionaje en Cancún, en la que presuntamente estarían involucrados servidores públicos del ayuntamiento Benito Juárez que recién fueron descubiertos por el Ejército, no vulnera la mega coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Convergencia por la Democracia y Acción Nacional (PAN), sino que la fortalece, afirmó Eduardo Martínez, dirigente municipal de dicha fuerza política.


Destacó que dichas acciones son atribuibles al gobierno del estado, que busca desestabilizar el proceso electoral; por otra parte informó que el martes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN sesionará para definir si se suma a la mega coalición opositora.
En tanto, ayer los panistas del estado se reunieron en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, para elegir a los consejeros nacionales y los nuevos representantes son Joel Espinosa Moreno, Patricia Sánchez Carrillo, José Hadad Estéfano, Fidel Martínez, Lauro Pallares y Troy Berrera Palma.
Indicó que también se eligió al nuevo consejo estatal del PAN, quien tiene al frente a Sergio Bolio Rosado y otros panistas.
Insistió que el descubrimiento de los centros de espionaje por el Ejército no les representa ningún problema para ser parte de la mega coalición opositora, debido a que considera que detrás está el gobierno del estado quien está metiendo “mano negra”.
Subrayó que no se afecta en nada a las intenciones de coalición, sino que todo lo contrario, los fortalece y los impulsa a generar un cambio en el estado.
Dijo que el gobierno del estado está involucrado, ya que el mismo sistema de comunicación ha presentado conversaciones de dirigentes de partidos de oposición, pero no de los funcionarios del partido en el poder, ni del gobernador.
Señaló que el martes el CEN de Acción Nacional tendrá ya una definición sobre la coalición en Quintana Roo, toda vez que los tiempos se están agotando; subrayó que la propuesta del PAN para abanderar el proyecto de la gubernatura es Alicia Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres con licencia, por su trayectoria, aunque no descartan a Gustavo Ortega.
Sin embargo, subrayó que la decisión final será de los cuatro partidos que se van a coaligar, y en caso de que el beneficiado sea el alcalde con licencia, Gregorio Sánchez Martínez, lo van a cobijar y respaldar para que puedan conquistar la gubernatura de Quintana Roo.
Por su parte, la ex diputada federal, Yolanda Garmendia, aseguró que hasta este momento el PAN ha venido trabajando en un proyecto de gobierno con una coalición, y considera que el manejo de la información de parte de los medios de comunicación ha sido de mayor impacto de lo que tendría que ser.
Destacó que es importante que la autoridad federal que está llevando el caso dé a conocer los avances de la investigación para dejar de especular y una vez que encuentren a los responsables se les aplique todo el peso de la ley y se llegue a las últimas consecuencias.
Dijo que su partido sigue en las negociaciones con los partidos de oposición para concretar la mega coalición para ofrecer una alternativa a la población y que de haber algún cambio de parte del CEN se acatará por la dirigencia local. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook