Es Borge candidato del PRI

0
12

CHETUMAL, MX.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI entregó esta tarde la constancia que acredita a Roberto Borge Angulo como el candidato de ese partido la Gubernatura de Quintana Roo.


El sábado, Sergio de la Cruz Osorno, el otro precandidato priista la Gubernatura, declinó su participación a favor de Borge Angulo, considerado como el “delfín” del actual Gobernador Félix González Canto.
La constancia fue entregada en breve acto realizado hoy en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en Chetumal.
Borge Angulo, diputado federal con licencia, ofreció una campaña limpia y destacó que el PRI entra a la contienda en el primer lugar de las preferencias.
Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta del CDE del PRI anunció que el próximo sábado 24 se tomará la protesta a Borge Angulo y una semana después, el 1 de mayo, procederá a su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

También Borge presentará demanda por espionaje

CHETUMAL, MX.- El candidato priísta al puesto de Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, dijo que interpondrá una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de la casa de espionaje detectada en Benito Juárez.
Borge Angulo consideró como lamentable que se haya presentado un cateo del Ejército Mexicano a un centro de espionaje, por lo que manifestó que hay que llegar al fondo de las consecuencias.
Criticó severamente que se haya violado la privacidad de los quintanarroenses, pues tiene entendido que son más de 800 expedientes que han sido incautados en una bodega que tenía este grupo de personas.
El candidato priísta opinó que, “caiga quien caiga” deben castigar a los responsables, para que la gente no se sienta vulnerada.
En este sentido, Roberto Borge, dijo que además de que el Gobernador del Estado, Félix González Canto, pondrá una denuncia ante la PGR por esta casa de espionaje, hará lo propio pues a ningún mexicano se le puede vulnerar su privacidad.
Respecto a las declaraciones del precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Gregorio Sánchez Martínez, en el sentido que el PRI-Gobierno está lanzando una campaña de hostigamiento con incluso amenazas de muerte, mencionó que se trata de un discurso anquilosado, una acusación banal y al aire, por lo que deberá comprobar esas acusaciones.
Al descartar que el PRI este realizando esta campaña de hostigamiento, Roberto Borge invitó a Gregorio Sánchez a realizar una campaña de altura y respeto.
“A mí me gusta hablar del PRI no de los otros partidos, que malo que tengamos que usar estos espacios para hablar del centro de espionaje y acusaciones del PRD y su precandidato”.
En este sentido, el candidato del PRI a la gubernatura, lamentó que el tema del espionaje, se esté convirtiendo en un distractor, que desvía la atención a las campañas políticas, la cual debería ser una campaña de propuestas para generar el mejor proyecto para Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook