Piden intervenga CNDH para que aborte niña violada

0
15

MÉXICO.- Organizaciones civiles demandaron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el caso de la menor de 10 años violada por su padrastro en el estado de Quintana Roo, además de manifestarse en contra del “silencio” de la presidenta y titular del Sistema Nacional DIF, por el manejo “tendencioso” de la entidad local y la Secretaría de Salud para evitar que la pequeña aborte.


En rueda de prensa, la Red de Abogados por la Defensa de la Reproducción Elegida (Radar4), el Grupo de Información de Reproducción Elegida (Gire), la periodista Lydia Cacho y el ex titular del DIF nacional, Mario Luis Fuentes, director general del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (Ceidas), advirtieron que en esa entidad se violenta la Constitución y se incumplen compromisos internacionales en la materia.
Según cifras que dieron, en Quintana Roo prácticamente se triplican los casos de abuso sexual, respecto a otros estados. En 2009, 881 menores de edad resultaron embarazadas a causa de una violación, y este año por ese motivo ya suman 458 embarazos de adolescentes (114 en promedio por mes). (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook