También Cedeño deja de hacerle al cuento del precandidato

0
23

CHETUMAL, MX.- Juan Fernando Cedeño Rodríguez renunció a la precandidatura a Gobernador del Estado que ostentaba dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que se retiró de la contienda interna, dejando como precandidato único de ese partido al ex alcalde de Benito Juárez Gregorio Sánchez Martínez.


Cedeño Rodríguez oficializó su retiro del proceso democrático interno del PRD este domingo, ante la Comisión Nacional Electoral, el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal de este partido, de lo cual también informó este mismo día al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).
Esta situación obliga a suspender la precampaña del PRD, debido a que la Ley Electoral del Estado establece que sólo pueden realizarse estos actos de proselitismo cuando haya al menos dos precandidatos inscritos al proceso democrático interno de un partido político y, en este caso, con la renuncia de Cedeño Rodríguez, sólo queda inscrito dentro del Sol Azteca Sánchez Martínez.
De acuerdo con el documento presentado por Cedeño Rodríguez, manifiesta que su renuncia es definitiva e irrevocable, y es resultado de una reflexión acerca de la situación que a la fecha guardaba su precandidatura y por así convenir a sus intereses personales.
Cedeño Rodríguez, quien es suplente del senador José Luis García Zalvidea, también pide que se tomen los acuerdos respectivos para que su renuncia surta los efectos legales correspondientes de inmediato.
Expresa también que la decisión la asume en plenitud de ejercicio de sus derechos político electorales y partidistas, por su propio y personal derecho, en términos de las disposiciones que rigen la precampaña en el estado de Quintana Roo y al interior del PRD.
Esta situación pone un alto a la precampaña para Gobernador dentro del PRD, pues la Ley Electoral no permite actos de proselitismo previo a las campañas si no compiten por la candidatura correspondiente por lo menos dos aspirantes.
Esto ocurre cuando faltan al menos dos semanas de precampañas programadas por el PRD, puesto que su proceso interno para nominar candidato a Gobernador estaba previsto que terminara el 30 de abril, pero la renuncia de su segundo precandidato obligará a detenerla antes de lo previsto en la convocatoria. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook