Viene la veda del camarón

0
16

MEXICO.- Con el acuerdo de los periodos de prohibición de captura de camarón en el Golfo de México y Mar Caribe se estableció la veda de este crustáceo en el país, toda vez que desde el 31 de marzo inició en el litoral del Océano Pacífico.


El Comité Nacional de Pesca y Acuacultura determinó las fechas del inicio de la veda temporal para la captura de todas las especies de camarón en aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recordó en un comunicado que en sesión dicho comité dio a conocer los avances en la investigación sobre la pesquería y en particular las recomendaciones técnicas del Inapesca.
Además, una vez presentados los resultados del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y con la participación del sector productivo se definieron las fechas para el establecimiento de la veda por área geográfica.
En aguas marinas, la veda será del 1 de mayo al 15 de agosto, a partir de las cero horas, en la zona que abarca desde la desembocadura del Río Bravo, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.
Del 1 de mayo al 31 de octubre, a partir de las cero horas, en las aguas marinas comprendidas desde la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz, hasta los límites con Belice.
Lo anterior, a excepción de las aguas marinas de la franja costera frente a los Estados de Campeche y Tabasco, para la pesca de camarón siete barbas (Xiphopenaeus kroyeri) con embarcaciones menores.
La dependencia precisó que en ambos casos la fecha de terminación de la veda podría modificarse conforme a los resultados de las investigaciones del Inapesca.
En tanto, en la franja costera frente a los Estados de Campeche y Tabasco, la veda para la pesquería de camarón siete barbas con embarcaciones menores será del 1 de mayo al 30 de septiembre. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook