Afectan lluvias 60% de calles; piden 20 mdp para repararlas

0
15

CANCÚN, MX.- El secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez indicó que con las lluvias registradas la semana pasada se afectaron el 60 por ciento de las vialidades, por lo que se requiere de una inversión de 20 millones de pesos para su reparación.


Dijo que este reporte se lo ha dado a conocer a la encargada de despacho, Latifa Muza Simón y será el área correspondiente quien se encargará de destinar los recursos para que el área de servicios públicos sea quien haga estas labores.
Y es que dijo que tendrá que ser a la brevedad posible que inicien con estos trabajos, ya que las calles están en malas condiciones, aunque aclaró que se trata de las llamadas bocacalles que son las que convergen con las calles principales.
A decir del funcionario municipal muchas de estas calles están en malas condiciones debido a que nunca se les había dado mantenimiento, por lo que ahora deberán vigilar que el material que se destine para ellas sea de buena calidad.
Cabe señalar que luego de que la semana pasada se registraran fuertes lluvias, algunas de las vialidades como la ubicada en la Comalcalco, la Politécnico, Andrés Quintana Roo y algunas de las regiones 95 y 96 están en pésimas condiciones, por lo que es urgente su bacheo.
Se estima que con las lluvias se afectaron unos 200 mil metros cuadrados de calles y son labores que tendrán que hacer las autoridades municipales, lo cual dijo que es una labor cotidiana por parte de los gobiernos e indicó que ninguna ciudad está libre de los baches.
Aunado a estas labores que se tienen que hacer de manera inmediata por parte de las autoridades de Servicios Públicos, también se iniciarán labores de pavimentación y bacheo como parte de las obras programadas para este año, y que en el primer paquete se compone de 120 millones de pesos.
De hecho estas obras ya se han licitado y comenzará a trabajar la empresa Construpexa e Imex, siendo la primera la que traerá al llamado “dragón” para iniciar con las obras en cuatro polígonos que comprende de cinco a seis regiones cada uno.
De hecho ya se ha hecho el pago de anticipo para estas obras y las empresas pueden comenzar a trabajar, aunque las lluvias podrían afectar su labor.
Las primeras regiones que serán beneficiadas y que forman parte del polígono A son: la 97, 98, 100, 101, 103, 217 y 218.
En tanto que el polígono B se compone por la región 58, 69, 93, 94, 95; el polígono C son las regiones 29, 66, 68, 76, 77, 75 y 98 y el polígono D lo compone la región 29, 38, 41, 63 y 64.
Y el polígono E abarca las regiones 23, 74, 95, 96, 99 y 521; el polígono F abarca las regiones 516, 517, 520 y 521; y la región G comprende las regiones 15, 228, 500, 517 y 518.
En estas obras se tendrá el apoyo del llamado “dragón” y luego sigue el proceso de contratación para la pavimentación con concreto hidráulico de tres avenidas, aunque aclaró que todas las acciones que emprenderán serán para hacer labores de bacheo, pavimentación, pavimentación con concreto hidráulico y micro pavimentación que hará en la zona centro y en las regiones 234 y 235.
Cabe señalar que será en esta semana que se iniciarán los trabajos del primer paquete en donde estará trabajando el llamado “dragón” y se pavimentarán las calles también, pero en general con estas obras se proyectan beneficiar a unas 50 regiones y sumar unos 800 mil metros cuadrados de calles. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook