Condicionan registro de Marybel como precandidata del PAN

0
16

CANCÚN, MX.- Para poder inscribirse como precandidata a la presidencia municipal del PAN, Marybel Villegas Canché deberá contar con una carta de apoyo de la dirigencia nacional, ya que no es militante activa de ese partido, sino adherente, informó Eduardo Martínez, líder municipal de ese partido.


Y es que ayer ese organismo político dio a conocer la convocatoria para que los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular participen y, en ese sentido el dirigente municipal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, aclaró que Villegas Canché es militante adherente, por lo cual la dirigencia nacional la tendrá que avalar si desea contender, dado que sería considerada como candidata externa.
“En el caso que le compete a Benito Juárez estaremos esperando en las próximas horas que las dos compañeras que han hecho público su intención de participar, como es la compañera Marybel Villegas que en este caso sería consideraba como candidata externa y deberá tener la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional, tal como lo señala la norma”.
En el caso de la ex legisladora federal, dijo, “la compañera Yolanda Garmendia que es miembro activo estaría por definir en las próximas horas su participación, aclarando desde luego que como se está en negociación coalición, el Comité Nacional se reserva para poder una vez, aprobado el convenio, decidir qué espacios de las planillas, incluido la titularidad de la misma y diputaciones del municipio de Benito Juárez, serán reservados cuando se firme el convenio de coalición”.
El registro de los aspirantes tanto a las diputaciones de mayoría y plurinominales, como a las presidencias municipales, inició ayer lunes a las diez de la mañana y concluye el jueves 22 a las 21 horas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook