Por vencer, plazo para verificar listado nominal en QR

0
13

CHETUMAL, MX.- Este 22 de abril vence el plazo para que los ciudadanos verifiquen sus datos en las listas nominales que se encuentran en exhibición, por lo que el presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), consejero Guillermo Escamilla Angulo, llamó a los ciudadanos para que cotejen la información, pues una vez vencido el plazo no podrán hacerlo.


Enfatizó que la importancia de que los ciudadanos acudan a verificar sus datos en las listas nominales colocadas en las sedes de los 15 consejos distritales, el Consejo Municipal de Tulum, en los nueve ayuntamientos y publicadas en la página de Internet, radica en que aquellos que no aparezcan en la lista y no lo notifiquen, no podrán votar el próximo 4 de julio.
“El ciudadano tiene la oportunidad de ver si aparece o no en el listado nominal, así como verificar que estén correctos los datos con los que están inscritos, por eso es importante que acudan”, reiteró el consejero.
Refirió que las listas nominales son de corte al 20 de febrero, aunque los ciudadanos tuvieron de plazo el 31 de marzo para recoger su credencial, por lo que, eso puede ser una causa para que no aparezcan en el listado nominal, pero para descartar cualquier duda los ciudadanos tienen que revisar los listados nominales.
Escamilla Angulo explicó que las observaciones que los ciudadanos realicen se remitirán al Registro Federal de Electores (RFE) de Quintana Roo del Instituto Federal Electoral (IFE), una vez que concluya el plazo es decir, después del 22 de abril.
El consejero electoral, insistió en que los ciudadanos que no aparezcan en el listado nominal no podrán emitir su voto el 4 de julio, día en que los quintanarroenses elegirán a gobernador, diputados locales y miembros de los ayuntamientos.
Añadió que en la tercera semana del mes de mayo, se estima que el Instituto Electoral de Quintana Roo disponga de las listas nominales definitivas que hará llegar el IFE después de que realicen un procedimiento de depuración, en el que la autoridad electoral federal dará de baja a aquellos ciudadanos que tengan duplicidad o que tengan suspendidos sus derechos político-electorales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook