Reportan nuevo secuestro de empresario en Chetumal

0
89

CHETUMAL, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común inició una averiguación previa por hechos probablemente constitutivos de secuestro, por la desaparición del empresario y propietario del hotel “Felicia”, ubicado en el poblado de Subteniente López, Manuel Pastor Gómez Díaz, el martes pasado. Los plagiarios exigieron a los familiares una fuerte cantidad de dinero para liberar al secuestrado.

Investigación de oficio

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría de Justicia en Quintana Roo informó que investiga el secuestro del empresario hotelero, Manuel Pastor Gómez Díaz; la directora de averiguaciones previas, Martha Medina Lozano, indicó que la averiguación previa tuvo que iniciarse de oficio debido a que los familiares no han interpuesto denuncia alguna.
“Hasta el momento ningún familiar se ha acercado para aportar algún dato o evidencia en relación a este hecho, sin embargo, como el articulo 117 prevé el delito de secuestro grave de manera oficiosa nosotros iniciamos la averiguación previa”.
La directora de Averiguaciones Previas, indicó que el secuestro de Manuel Pastor Gómez Díaz, ocurrió el 13 de abril cuando el empresario salió de la comunidad de Subteniente López, para dirigirse a una reunión de negocios en la ciudad de Chetumal a la cual nunca llegó.
Se informó que la Procuraduría de Justicia investiga a Alejandro Rodríguez Rodríguez, quien fue capturado por la Policía Estatal Preventiva el 27 enero del 2010, y a quien se le encontró documentos en donde tenía anotados los movimientos de Manuel Pastor Gómez Díaz, así como sus números de celulares y depósitos bancarios.
Alejandro Rodríguez Rodríguez obtuvo su libertad bajo caución ante el Juzgado Segundo de lo Penal y hasta la fecha nada se sabe de este sujeto. (Fuente: Enfoque Radio)

Martha Teresa Medina Lozano, directora de Averiguaciones Previas, informó que por este hecho se inició de oficio la averiguación previa AP/ZS/CHE/01/SD/1147/04-2010, por hechos probablemente constitutivos de secuestro, pese a que los familiares no han acudido a denunciar de manera oficial la desaparición del empresario.
De acuerdo con los datos recabados, se pudo establecer que Manuel Pastor salió la noche del martes 13 de abril del año en curso del poblado de Subteniente López, a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, con vidrios polarizados y placas TA-19-101, con dirección a conocido hotel de Chetumal, donde sostendría una reunión de trabajo.
Sin embargo, al filo de la medianoche de ese día, sus familiares, al ver que no estaban apagados, acción que realizaron al día siguiente, con los mismos resultados.
Fue el miércoles por la tarde cuando recibieron una llamada telefónica de los secuestradores, del teléfono de Manuel Pastor Gómez Díaz, informando a la familia que lo tenían secuestrado y exigían una fuerte cantidad de dinero para dejarlo en libertad, pero que no dieran parte a las autoridades policiacas, de lo contrario lo lamentarían.
ENCUENTRAN VEHICULO DEL PRESUNTO SECUESTRADO
Ayer, a través de una denuncia anónima al número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento que una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, con vidrios polarizados y placas TA-19-101, estaba abandonada en la calle Juan José Siordia entre Emiliano Zapata y Flores Magón, en la colonia Jesús Martínez Ross, a espaldas del Instituto Tecnológico de Chetumal.
Del hallazgo se hizo cargo la Policía Judicial del Estado, para las investigaciones correspondientes y la posibilidad de encontrar evidencias que los conduzca a la identificación de los plagiarios, quienes podrían tratarse de los mismos que secuestraron a los madereros Felipe Salas Martínez y Octavio Rigoberto Ramos Alonso, quienes aún continúan desaparecidos, pese a que su familia pagó cerca de medio millón de pesos por su rescate.
El secuestro de los empresarios madereros fue perpetrado el 2 de marzo del año en curso, y tanto Salas Martínez como Ramos Alonso continúan desaparecidos, este último propietario de Maderas Económicas “Briaan”, situado en la avenida Maxuxac, entre Sacxán y Nizuc, y de la camioneta Chevrolet Cheyene, color gris, con placas TA-85-053, la cual de igual forma no aparece.
INVESTIGAN A SUJETO DETENIDO EN ENERO POR VIOLACIÓN EN GRADO DE TENTATIVA
Alejandro Rodríguez y Rodríguez y/o Amaro Rivera Palacios, originario de Tabasco, detenido el viernes 22 de enero del año en curso por violación en grado de tentativa, en agravio de María Elena Zamudio Hernández, empleada de limpieza del hotel “El Rey”, es el principal sospechoso del secuestro del conocido empresario Manuel Pastor Gómez Díaz.
Como se recordará, el tabasqueño de 22 años de edad intentó abusar sexualmente de la mujer cuando realizaba la limpieza de uno de los cuartos, y fue detenido por policías estatales cuando intentaba darse a la fuga en un automóvil Mustang, tipo Talon, color naranja, con placas ACRT-771, de la provincia de Ontario, Canadá.
Entre las pertenencias del sujeto los uniformados hallaron un pantalón táctico policiaco color negro, así como una carta, firmada por Erick Aarón Martínez Lagos, en el que estaban nombres de empresarios que serían secuestrados, entre ellos Manuel Pastor Gómez Díaz, propietario del hotel Felicia, situado en la avenida principal de acceso a la comunidad fronteriza de Subteniente López.
Alejandro Rodríguez y Rodríguez y/o Amaro Rivera Palacios fue consignado al juez Segundo Penal de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa, pero obtuvo su libertad dos días después tras pagar una fianza fijada por el magistrado, debido a que no se le pudo comprobar el ilícito de conspiración de secuestro.
Además, al tabasqueño se le vinculaba con el asalto a mano armada, perpetrado a la gasolinera “Handall”, situado en la avenida Alvaro Obregón con Cecilio Chi, la madrugada del miércoles 20 de enero del año en curso, pero la Policía Judicial no pudo conseguir la orden de aprehensión contra esta persona, ante la falta de elementos.
Será en las próximas horas cuando la Policía Judicial del Estado informe de los avances de las investigaciones que realizan, derivado de la integración de la averiguación previa, y en caso de comprobarse que la delincuencia organizada está detrás del secuestro del empresario, será turnado a la Procuraduría General de la República, como sucedió con el caso de los madereros. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook