Buscarán incrementar tarifas 10% en Tianguis de Acapulco

0
18

CANCÚN, MX.- En el Tianguis Turístico de Acapulco, que inicia en unos días en aquel puerto, la industria hotelera de Cancún y la Riviera Maya busca incrementar el costo de sus tarifas, por lo menos arriba del 10 por ciento.


Entre tanto, la ocupación hotelera se mantiene, en promedio, en 60 por ciento, aunque el centro de la ciudad es la zona más afectada, actualmente con apenas 45 por ciento de ocupación.
Mientras que la Secretaría de Turismo ayer difundió que Cancún llegó a sus 40 años de vida, de erigirse en uno de los destinos de mayor atracción para paseantes nacionales e internacionales, lo que lo convierte en uno de los más importantes receptores de divisas para el país.
La fundación de Cancún se inició en 1968, bajo los auspicios del Banco de México, institución que apoyó a sectores prioritarios a través de fideicomisos de fomento económico.
Ese mismo año, Antonio Enríquez Sagvignac, en su calidad de asesor de la Dirección General, realizó estudios sobre el turismo en México y las corrientes de visitantes en el mundo, lo que le permitió identificar nuevos proyectos y, al mismo tiempo, representaran beneficios para el sector, aumentar la captación de ingresos y beneficios para la población.
Los primeros trabajos los llevaron a cabo especialistas y técnico de Infratur -ahora Fonatur- a la costa del Caribe, en Quintana Roo, con la finalidad de identificar una zona turística que resultara atractiva a los extranjeros.
La Sectur destacó que el desarrollo turístico y económico de Cancún en estos 40 años detonó lugares como Cozumel, la Riviera Maya y la Gran Costa Maya.
Actualmente, Quintana Roo cuenta con 75 mil habitaciones de hotel, equivalentes al 12 por ciento del total nacional, mientras que su ocupación se mantiene en 70 por ciento anual. Sólo en Cancún existen 28 mil cuartos.
Mientras que en los próximos días, los hoteleros de Cancún se preparan para viajar al tradicional Tianguis Turístico de Acapulco, que tendrá lugar del 25 al 28 de abril próximo, donde buscan mejores tarifas a fin de seguir manteniendo la calidad de la hotelería de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook