Cae 40% actividad turística

0
12

TULUM, MX.- Tras culminar la temporada vacacional de Semana Santa, los índices señalan que la actividad turística ha decaído hasta en 40 por ciento a lo largo de los últimos días, principalmente en el número de visitantes que recibe la Zona Arqueológica de Tulum, informó Alejandro Torres Rodríguez, representante de guías de turistas en Tulum.


Y es que durante la pasada temporada alta los guías de turistas reportaron que sus actividades alcanzaron hasta 95 por ciento de demanda por parte de los vacacionistas. De acuerdo con el entrevistado, recibieron turistas nacionales y extranjeros, provenientes principalmente de Canadá y Estados Unidos.
Asimismo, indicó que a la zona arqueológica ingresan cerca de 3 mil turistas a diario, pero en la pasada temporada vacacional dicho número se duplicó.

FIRMAN CONVENIO

El Sindicato Nacional de Guías de Turistas (SINALTUR), sección Tulum, signó un convenio con los prestadores de servicios náuticos, en específico con “Dorados de Playa Maya”, cuyo principal objetivo es brindar ayuda entre ambas agrupaciones.
Alejandro Torres Rodríguez mencionó que la intención de firmar este convenio de colaboración con “Dorados de Playa Maya” será para apoyarse, ya que los turistas que arriben a la Zona Arqueológica y se les brinde el servicio de guía de turistas serán invitados a unos paseos en lanchas, ofreciéndoles precios accesibles.
Será de esta manera en como ambos prestadores de servicios se vean beneficiados y de esta manera poder captar mayores recursos económicos durante temporadas altas o bajas según sea el caso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook