Se deslinda comuna de casas de espionaje

0
12

CANCÚN, MX.- El secretario del Ayuntamiento, Lenin Zenteno, aseguró que las casas que fueron cateadas por espionaje por el Ejército no son locales rentados por el Ayuntamiento.


Señaló que no hay ningún requerimiento legal a la Comuna sobre las casas de espionaje, descubiertas en la supermanzana 20 y en la región 233 de Cancún.
Por otra parte, se abstuvo de informar si el presunto espía, Juan Rodríguez, figura en la nómina municipal, pero destacó que la PGR no le ha pedido informes sobre el tema.
“No tenemos ninguna información oficial, donde no estén solicitando, quién o quiénes participaron presuntamente en este tipo de hechos”, dijo.
Mencionó que ni la Procuraduría General de la República, ni jueces de Distrito, han requerido al Ayuntamiento.
“Toda la información que se ha venido generando, esta generando por los medios de comunicación, no de manera oficial”, concluyó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Se contradice el Ayuntamiento sobre Vera Salinas

CANCÚN, MX.- A pesar de que las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, insisten en que se deslinde al gobierno municipal de responsabilidades sobre el caso del centro de espionaje, se ha negado hasta el momento a trasparentar la situación de los involucrados.
La Dirección de Seguridad Publica municipal, no acepta de forma oficial que Juan Ramírez Ramírez, formara parte de sus filas policíacas, mientras que la Dirección de Asuntos Internos de dicha institución, no dio a conocer si en caso de realmente ser un agente de Tránsito, será dado de baja de la corporación.
Por su parte, la encargada del despacho del Ayuntamiento, Latifa Muza Simón, sostiene que Juan Vera Salinas presentó su renuncia desde diciembre del 2009, versión con la que coincide el secretario general, Lenin Zenteno, quien sin embargo, en la primera entrevista que concedió a Enfoque Radio, cuando se destapó el escándalo, había dicho que la salida del ex director de Tránsito se había dado después del informe de gobierno de Gregorio Sánchez.
De hecho, esta primera versión es la más certera, toda vez que fue Vera Salinas quien estuvo a cargo de la detención de los manifestantes durante el informe del ahora alcalde con licencia.
Presenta Greg dos denuncias
Mientras tanto, Gregorio Sánchez, realizó ayer una marcha e interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y ante el Juzgado Cuarto Civil de Primera Instancia, por daño moral, contra el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y el titular de Enfoque Radio, David Romero Vara, así como de todos los periódicos que han publicado notas en su contra.
En un comunicado, la Cdheqroo informó que, “en apego a sus facultades, el trámite que se dará a la queja será estrictamente el que corresponda en términos de las disposiciones constitucionales y legales que sean aplicables en el presente caso”.
Si bien Gregorio Sánchez aseguró que ahora se conduce como un ciudadano más, dado que le fueron suspendidas las actividades de precampaña al renunciar el también precandidato por el PRD a la gubernatura, Fernando Cedeño, al dirigirse a los ciudadanos que lo esperaban en la plaza de los Juzgado Civiles, aseguró que van a ganar la gubernatura. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook