Toma Gregorio las calles; priístas le piden que decline

0
23

CANCÚN, MX.– En medio de varias acusaciones en su contra, la más reciente por sus presuntos vínculos con el centro de espionaje desarticulado por el Ejército,á el precandidato perredista a gobernador por Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, salió a las calles de Cancún en un intento por defenderse de los señalamientos.

Exhortan a Greg a dejar la contienda por la gubernatura

CANCÚN, MX.- La presidenta estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, exhortó a Gregorio Sánchez Martínez a que decline su candidatura al gobierno del estado, pues son varias las acusaciones en su contra.
La líder priista dijo que además está el asunto relacionado con la casa de espionaje, del cual afirmó que no obedece a ninguna “guerra sucia” contra el candidato perredista.
Las autoridades correspondientes tienen la obligación de investigar y fincar responsabilidad de una vez por todas en lo que se refiere a la casa de espionaje descubierta la semana pasada, en cuya operación se involucra a personal del municipio, inclusive a Gregorio Sánchez. Es un acto vergonzoso que no debe quedar impune, puntualizó Cora Castilla.
También refirió que las acusaciones hechas por el presidente municipal con licencia de Benito Juárez y los partidos que lo postulan, en torno a que la casa de espionaje la montó el gobernador Félix González Canto y el sistema priista, no tienen fundamento y por eso reiteró que no se trata de una “guerra sucia” para cerrarle el camino al abanderado de la alianza opositora.
En lugar de buscar culpables, Sánchez Martínez lo que debe hacer es renunciar a su precandidatura, ya que no es la primera vez que se le involucra en acciones delictivas, aseveró.
El Partido Acción Nacional hizo un llamado a “despolitizar” las investigaciones en torno a la casa donde supuestamente se hacían labores de espionaje.
El líder estatal panista, Sergio Bolio Rosado, sostuvo que el tema es bastante delicado como para que se suba a la “arena política” y se lancen acusaciones sin sustento y se hagan juicios sumarios.
Es preciso dejar a las autoridades que continúen con sus investigaciones, no contaminemos el asunto más de lo que ya está, afirmó.
Para allanar el camino y evitar que se politice el caso y la investigación, el procurador de Justicia, Francisco Alor Quesada, debe dejar el cargo, dijo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Seguirá Gregororio Sánchez en precampaña, pese a advertencia del Ieqroo

CANCÚN, MX.- El precandidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio “Greg” Sánchez, informó que hoy y mañana continuará con su campaña, ya que “al partido (PRD) el otro candidato no le ha notificado su renuncia”.
Ayer el contendiente de Greg en la precandidatura, Juan Fernando Cedeño, decidió retirarse de la contienda; ante esa situación el Instituto Electoral de Quintana Roo confirmó que Sánchez debe suspender su campaña de proselitismo.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Greg aseguró que a pesar del Instituto Electoral seguirá, ya que “el árbitro electoral no tiene que meterse en elecciones internas”.
El alcalde con licencia aseveró que no tienen nada que ver la operación de casas de espionaje en Cancún, informó que mañana presentará una denuncia ante la PGR por “las difamaciones en su contra”.
Aseguró que son calumnias del gobernador Félix González Canto; quien según Sánchez ha ordenado que “paren a Greg, cueste lo que cueste”.
Hoy presentó en la CEDH una queja contra el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y la Procuraduría del Estado acusando abusos del Gobierno priista estatal por iniciar una campaña en su contra.
De igual forma, en el Juzgado Cuarto de Distrito presentó una demanda civil también contra el SQCS por daño moral. (Fuente: Milenio)

El alcalde de Cancún con licencia afirmó que todos los escándalos en los que se le involucra, forman parte de una estrategia del PRI para “desbaratar la alianza de oposición”, sin que hasta el momento lo hayan logrado. -Hay que aclarar una cosa, Gregorio Sánchez no es la alianza, el abanderado será el que gane el proceso interno ñafirmó.
Sostuvo también que hasta el momento se mantienen firmes las negociaciones entre los partidos y que si hay alguien mejor que él, se sumará a los trabajos de la coalición.
-Si consideran que hay alguien mejor yo, me hago a un lado afirmó. Sánchez Martínez encabezó esta mañana una marcha por el primer cuadro de Cancún que concluyó en las oficinas de la Comisión estatal de los derechos Humanos donde interpuso una queja.
La caminata, en la que participaron unas mil personas, provocó problemas vehiculares por la gran cantidad de simpatizantes que lo acompañaron a presentar su queja y que lo esperaron afuera del edificio donde se encuentra la oficina de los Derechos Humanos.
La queja que interpuso el alcalde de Cancún con licencia, es por difamación y daño moral contra el Sistema de Comunicación Social de Quintana Roo (SCSQ), “al fungir como “instrumento” para el golpeteo en su contra, principalmente en el noticiero matutino.La queja se la recibió el segundo visitador del organismo, Tirso Esquivel Avila, quien se comprometió a darle seguimiento al documento.
Posteriormente, se dirigió al juzgado de primera instancia de lo civil, donde también presentó una demanda contra el SCSQ, por similares motivos.
En entrevista, agregó que el miércoles, en el Estado, interpondrá una denuncia de hechos ante la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, por los delitos de hostigamiento, y presuntas amenazas de muerte en contra suya, de su esposa, Niurka Sáliva y de sus familiares.
En la protesta, llamó la atención la presencia de la exdiputada federal perredista y ex candidata a la alcaldía de Cancún, Elba Capuchino Herrera. á Sánchez Martínez advirtió que, contrario a lo que buscan sus “enemigos” con esas amenazas, no se retirará de la contienda y subrayó que continuarán las prrotestas en todo el estado, por los actos de intimidación que lo agravian.
De igual forma, reprochó al SCSQ y “a algunos medios de comunicación”, haber entablado “juicios sumarios”.
Finalmente, subrayó que en este momento, ninguna autoridad lo ha requerido por el asunto de las casas de seguridad, cuya operación ha sido atribuida a su ex asesor en seguridad pública y ex director de la Academia de Policía, Manuel Vera Salinas.
Sobre la petición de Cora Amalia Castilla Madrid líder estatal del PRI de queá mejor renuncie a la candidatura, Gregorio Sánchez Martínez, sostuvo que es una solicitud lógica porque quieren allanarle el camino a su abanderado.
Como no pueden detenerme realizan acciones desesperadas, pero ni así nos van a detener ñafirmó.
En Quintana Roo ser oposición es un delito y participar en las elecciones puede ser altamente peligroso; comienzas a ser perseguido, intimidado, difamado, calumniado. Esta situación de la casa de seguridad, no es más que una obra de teatro montada por el PRI-Gobierno- concluyó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Demanda Gregorio al gobernador y a medios

CANCÚN, MX.- En tres días la Comisión de Derechos Humanos deberá resolver la queja presentada por el precandidato del PRD al Gobierno, Gregorio Sánchez Martínez en contra de funcionarios de cinco dependencias, empezando por el gobernador, Félix González Canto, indicó la Segunda Visitadora, Laura Susana Martínez Cárdenas.
Dijo que si Greg un día le dio la espalda a la Comisión al desatender las recomendaciones, la ciudadanía tendrá que juzgar ahora, pero el organismo debe atenderlo como a todos los ciudadanos.
Ayer por la mañana, Sánchez Martínez presentó una queja ante la CDH con sede en Cancún, y lo hizo en contra de González Canto, la Procuraduría de Justicia, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y otras dos instancias más.
Martínez Cárdenas dijo que el reclamo por “daño moral” lo sustentó en el artículo 16 Constitucional en cuanto a que nadie puede ser molestado ni grabado en sus llamadas telefónicas.
Aunque no se abrió un expediente de inmediato, la Comisión tiene tres días para resolver, dijo la visitadora.
La defensora de los derechos humanos en la Zona Norte, quien precisamente, más recomendaciones envío al Ayuntamiento encabezado por Sánchez Martínez, dijo que se atendió la queja de Greg como un ciudadano más, y que sea la gente es la que debe opinar que le parece que el alcalde con licencia rechazó la medida cautelar de la CDH por la deforestación del Ombligo Verde y ahora pide su ayuda. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook