Buscan evitar se extienda embargo de EU al camarón

0
15

CANCÚN, MX.- Los daños económicos para la pesca de altura en México serán muy importantes, si Estados Unidos prolonga el embargo impuesto al camarón, más allá de la temporada de veda en el golfo y Pacífico, señaló el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, quien por otra parte anunció que se construirá en Cancún un centro de distribución regional de pescados y mariscos.


Entrevistado en el marco de la inauguración del Tercer Congreso Global de Nutrición y Alimentación Animal y Humana, el titular de la Sagarpa señaló que la pesca de altura es una importante generadora de empleos y divisas para el país, por lo que se busca que el embargo al crustáceo no se alargue más allá de la veda que finalice en septiembre.
Cabe mencionar que el embargo fue impuesto por el vecino país del norte, debido a que en las embarcaciones mexicanas no se toman las debidas precauciones para evitar matar tortugas durante la captura del camarón.
El informante explicó que para evitar que el embargo se alargue, ya se cumple con todos lo compromisos asumidos, por lo cual esta semana arrancaron programas de capacitación en ocho puertos para 4 mil 500 pescadores en los dos litorales. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook