Roban 13 veces a escuela

0
40

CANCÚN, MX.- En 4 meses, una escuela para menores con capacidades diferentes, ubicada en Chetumal, ha sufrido 13 robos, denunció la directora del plantel.


Ante ello, maestros y padres del Centro de Atención Múltiple ” Roberto Solís Quiroga” protestaron ante las autoridades educativas en la capital del estado, por la incapacidad de frenar los robos en esta escuela.
“Hasta la fecha hemos sufrido 13 robos y esto nos ha afectado significativamente, pues aquí atendemos a jóvenes con discapacidad”, dijo la directora de la escuela, Lorena Pavía Quiñones
Indicó que los delincuentes han vaciado los talleres de la escuela dejando sin herramientas y sin clases a los jóvenes con capacidades diferentes.
“Nos han robado computadoras, televisiones, impresoras, herramientas, material didáctico, pruebas psicológicas, cobre y muchas cosas más”, dijo.
Señalo que además, la escuela también ha sido víctimas de actos de vandalismo, pues fue dañada un aula para jóvenes con disminución auditiva recientemente construida
“Nos acaban de construir una aula de medios para jóvenes con disminución auditiva pero anoche nos destruyeron el aula, nos cortaron los cables del aire acondicionado, rompieron los cristales en fin que no podemos seguir dando clases porque ya no tenemos sala de medios”.
Indicó que ante la falta de apoyo de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, padres y profesores decidieron cerrar el plantel y entregar las llaves a la Dirección de Atención Especial.
Sin embargo, señaló que el subsecretario de Educación, Cuauhtémoc Díaz Torres, ofreció atender las demandas de maestros y padres de familia.
“Se comprometió a reparar los daños y enviar vigilancia las 24 horas”, dijo.
Finalmente, los manifestantes decidieron no dejar las llaves, en tanto hay una solución, ya que les otorgaron un policía para vigilar en las noche, informó la directora. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook