Da Semarnat aval para ampliar la Unicaribe

0
13

CANCÚN, MX.- La delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Gabriela Lima Laurents, en el marco del Día Mundial de la Tierra, conmemorado en la Universidad del Caribe (Unicaribe), informó que la dependencia federal antes de concluir este mes estará liberando la totalidad de los permisos ambientales para que dicha casa de estudios pueda construir su cuarto edificio.


“Subsanaron la última parte en donde existían algunas incongruencias en la información proporcionada, la resolución debe estar lista en cualquier momento. La cuestión del arranque es cuestión de ellos, para nosotros en el momento en que se firme la autorización en ese instante pueden empezar, y sí podría ser en este mismo mes”.
Lima Laurent, descartó que la autorización de permisos tenga relación con intereses políticos, ya que únicamente se evalúan aspectos ambientales que no habían sido solventados por la UNICARIBE.
“No fueron precisos al momento de presentar su información, ahí como yo te repito fueron problemas técnicos, no es una situación personal, a mí no me pagan por detener proyectos, al contrario por tratar que salgan lo más pronto posible y no estoy deteniendo el proyecto de la Universidad del Caribe”.
Cabe recordar que el cambio de uso de suelo fue de forestal a urbano, y ya existen los recursos económicos para ello.
La celebración del Día Mundial de la Tierra se enfocó a niños de la primaria “Separio Rendón” a los que les prepararon actividades relacionadas al cuidado al medio ambiente. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook