Publicarán hasta mayo licitación de aeropuerto de la Riviera Maya

0
13

CANCÚN, MX.- En los primeros 10 días del mes próximo será publicarán las bases para la licitación del proyecto de construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, según informó la directora del Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE), Gina Patricia Ortiz Blanco.


La funcionaria explicó que el 29 de abril se entregará el proyecto de convocatoria a la Comisión Federal de Competencias (Cofeco), para que previo a su emisión se realice un análisis y de esa forma se hagan todas las observaciones correspondientes.
Como se recordará, el pasado 22 de marzo, el presidente Felipe Calderón anunció durante una visita a Tulum, que el 15 de abril se darían a conocer las bases para la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, sin embargo poco antes de esa fecha se informó que era necesario realizar algunas modificaciones a dichas bases, por lo que se atrasaría su publicación.
Esta situación causó desaliento en algunos sectores empresariales, ya que consideraron que el nuevo aplazamiento del proyecto generaría desconfianza entre los inversionistas, debido a que ya son muchos años de espera para su inicio.
Como se ha informado anteriormente, el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya requiere de una inversión de 3,200 millones de pesos con esquema de concesión, es decir de inversión privada; se estima que en su primera etapa podrá atender a tres millones de pasajeros al año.
La directora del IPAE confirmó que antes del 10 de mayo se emitirán las bases de la licitación del mencionado proyecto, a fin de que los empresarios en participar puedan inscribirse.
Asimismo aseguró que personal de alto rango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se mostró apenado por el aplazamiento de la publicación de la convocatoria, por lo que agilizaron los trámites a fin de darla a conocer en el menor tiempo posible. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook