Recorta CPTM 15 mdp a la promoción turística de QR

0
8

CANCÚN, MX.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) no respetó el convenio referente a los recursos asignados por la contingencia del virus de la influenza del año pasado, por lo que le recortó a Quintana Roo 15 millones de pesos adicionales para la promoción del destino, denunció Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria estatal de Turismo.


“Estamos hablando de 15 millones que están prácticamente negando a proyectos promocionales que iban a beneficiar a las islas Holbox e Isla Mujeres, en un proyecto muy interesante”, mencionó.
Entrevistada previo a la presentación del libro Fonatur 35 años, única historia narrada por sus Fundadores y Protagonistas, la secretaria estatal de Turismo dijo que este tema lo tratará durante el Tianguis Turístico de Acapulco, además de que realizará gestiones y solicitará cuentas claras.
Pero en caso de que se haga caso omiso a la petición, adelantó que recurrirá a la Cámara de Diputados para recuperar esos 15 millones de pesos adicionales prometidos a través de una asignación presupuestal, o llevar el tema a la Junta de Gobierno del CPTM.
Ruiz Chávez recordó que producto de la contingencia por la influenza el año pasado, el presidente Felipe Calderón anunció una bolsa de recursos adicionales, por lo que a Quintana Roo se le otorgarían cien millones de pesos, de los cuales aún faltan 15 millones por otorgar al no respetarse los acuerdos.
La excusa que se ha dado, explicó, es por las auditorías que se están aplicando, sin embargo, dijo que le parece risible que por una parte se le quiten a Quintana Roo 15 millones de pesos y por otra, el Consejo de Promoción Turística de México no ejerce 40 millones de pesos y debe de reintegrarlos a la Federación por sub ejercicio que tuvieron en el 2009.
Por su parte, Miguel Gómez Mont, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que el organismo descentralizado obtuvo 400 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de sus centros planeados para todo el año, por lo que a Cancún le correspondieron 70 millones de pesos adicionales para la Zona Hotelera de Cancún. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook