Temen crezca abstencionismo por irregularidades del Ieqroo

0
7

CANCÚN, MX.- Si el Instituto Electoral de Quintan Roo no se pone a trabajar “en serio” en la organización del proceso electoral, el abstencionismo subirá hasta las nubes, advirtió el dirigente de la organización Voto Blanco, Francisco Torres Llanes.


El informante señaló que solicitó al consejero presidente del Ieqroo, Jorge Martínez Centeno que haga su trabajo en lo relativo a la organización del proceso electoral, ya que dicho instituto enfrenta diversas irregularidades, lo cual afecta el proceso.
Asimismo expresó que es lamentable que a estas alturas del proceso no haya al menos la garantía de que se cumplirá con la capacitación de los funcionarios de casillas, ya que se ha registrado una desbandada por parte de los habilitadores, debido a que no hay condiciones para reclutar a los ciudadanos insaculados.
En ese punto señaló que sería muy grave que se llegara el día en que los ciudadanos tengan que salir a sufragar, y se encuentren con que no están completos los funcionarios de casilla, o que no haya una vigilancia imparcial que garantice la transparencia de la jornada, con lo cual quedarían en entre dicho las elecciones.
Por otra parte Torres Llanes hizo un llamado al gobernador Félix González Canto a que saque las manos de proceso electoral, ya que como mandatario estatal debe asumir su investidura, y no intervenir en un asunto que únicamente le compete al Ieqroo.
Asimismo comentó que durante el pasado proceso electoral, más de 20 mil ciudadanos sufragaron en blanco, pero si continúan las inconsistencias en el Ieqroo, el número de personas que se pronunciaría por el voto blanco, sería< de al menos 40 mil, sin contar los miles de ciudadanos que simplemente no irán a las urnas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook