A consulta pública, la MIA para regularizar hotel “Diamante K”

1
25

TULUM, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto “Operación del Hotel Diamante K”, mediante la cual el polémico empresario hotelero Roberto Palazuelos busca regularizar esta propiedad sujeta a una ya larga controversia ambiental, fue enviado al proceso de consulta pública a partir del 20 de abril.


En la Gaceta Ecológica correspondiente al 22 de abril, la dependencia señala que recibirá opiniones y observaciones sobre este proyecto para normar su criterio a la hora de emitir un resolutivo sobre la regularización del hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum y cuya construcción se hizo, en su momento, sin contar con los permisos ambientales correspondientes.
Como se informó oportunamente, en diciembre del 2009, Roberto Palazuelos Badeaux, representante legal del Grupo Saint Germain S. A. de C. V., operador del hotel “Diamante K”, se allanó al procedimiento administrativo que le inició la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por diversas irregularidades detectadas en la operación del mismo.
Posteriormente, como parte del proceso de regularización, el pasado 12 de marzo presentó la Manifestación de Impacto Ambiental sujeta a un proceso de evaluación bajo la clave 23QR2010TD011.
La Semarnat tiene hasta el 10 de junio del 2010 para dar a conocer el resolutivo correspondiente, siempre y cuando no existan contratiempos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es berdad es un ecocida y contaminador tengo pruebas contundentes y berdaderas por eso me tia ami mama la señora alvina alc carcel para que mo seden aconoser yo hijo de alvina amador reto ala prueba del poligrafo cobarde mentiroso payaso mi cel.9848060169

Los comentarios están cerrados.