Buscaban a ejidataria secuestrada en hotel de Playa del Carmen

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un operativo del grupo antisecuestro de la Procuraduría de Justicia del Estado, que se llevó a cabo en el hotel Esmeralda que se localiza sobre la avenida 95 de la colonia Ejido, se realizó la tarde de ayer sin obtener resultados, ya que en el inmueble no se encontró a ningún huésped. Lo único que se encontró fueron 14 bolsitas vacías, pero que al parecer habían contenido cocaína y unas semillas de marihuana, que al parecer fueron dejadas abandonadas en una de las 19 habitaciones de este hotel.


De acuerdo con el personal administrativo del inmueble, el centro de hospedaje enfrenta una grave falta de ocupación de habitaciones, ya que el día de hoy no tenían a ningún huésped y en días anteriores solamente alguno que otro cliente se hospedó en dicho inmueble, aseguran.
Sin embargo, la tarde de ayer el inmueble fue acordonado por elementos de grupo antisecuestros, quienes catearon la totalidad de las habitaciones en busca del paradero de una ejidataria del puerto de Chiquilá a quien supuestamente esperaban rescatar de sus captores, sin lograr su objetivo.
El operativo llamó la atención de los vecinos del inmueble, quienes se mostraron asombrados ante este despliegue policíaco.
El personal administrativo del hotel informó que los judiciales les dijeron que solamente estaban haciendo una revisión de rutina al inmueble, obteniendo solamente las bolsitas vacías y las semillas de canabbis antes mencionadas, lo que presume que pudo haber sido una fiesta en el interior de una de las habitaciones o simplemente si había gente plagiada en su interior, alguien pudo filtrar sobre el operativo, logrando escapar un día antes del cateo.
Por su parte, el director de la Policía Judicial del Estado en la zona norte, Jorge Humberto Molina, confirmó estos hechos al asegurar que no se logró rescatar a la persona en el hotel Esmeralda Luxury, mismo que se localiza en la colonia Ejido de Playa del Carmen, ratificando que en el interior del inmueble sólo se encontró vestigios de consumo de droga en una de las habitaciones del mismo.
Con ello se echa por tierra la versión que se manejó extraoficialmente de que el grupo antisecuestros de Cancún había rescatado a la ejidataria de la comunidad de Chiquilá, Irene García May, reportada como secuestrada desde hace casi un mes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook