Denuncian robo de $720 mil a la CROC, pero surgen dudas

0
20

CANCÚN, MX.- Un cuantioso asalto de 720 mil pesos fue reportado por dos representantes del sindicato de la CROC, quienes dijeron haber sido despojados de esa cantidad de dinero la tarde de ayer, cuando acudieron a pagar las propinas acumuladas a los empleados del hotel Paradisus Riviera Cancún, ubicado cerca de Puerto Morelos, donde fueron interceptados supuestamente por tres sujetos armados.


Sin embargo, el delegado de la CROC, Riber Alberto Chi Porras, y el subdelegado, Eleuterio Che Ciau cayeron en aparentes contradicciones al ser interrogados por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes no descartaron la posibilidad de un auto-robo.
El atraco fue reportado a las 14:40 horas de ayer en el hotel Paradisus Riviera Cancún, donde Chi Porras y Che Ciau dijeron haber sido interceptados por tres sujetos, dos de éstos armados con pistolas y el otro con un cuchillo, cuando bajaban de un automóvil tipo Jetta con la cantidad de 720 mil 203 pesos que acababan de retirar de la sucursal Bancomer de la avenida Tulum, en la ciudad de Cancún.
Los representantes de la CROC mencionaron que fueron obligados a subir de nueva cuenta a su vehículo, el cual fue abordado por dos de los delincuentes, mientras que el otro asaltante conducía un vehículo tipo Sentra, de color gris.
Chi Porras y Che Ciau alegaron que fueron llevados a un camino de terracería, en la zona conocida como la Ruta de los Cenotes, donde los malhechores los metieron a la maleza, les taparon la boca con cinta industrial de color gris y también los sujetaron de pies y manos con el mismo material.
Después que los delincuentes huyeron con los 720 mil pesos, Chi Porras y Che Ciau dijeron que pudieron liberarse de sus ataduras y pidieron ayuda vía telefónica a empleados del hotel Dreams.
Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones y de entrada surgieron sospechas contra Chi Porras y Che Ciau por la posibilidad de que ellos mismos hayan planeado un auto-robo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook