Arremete Borge contra Greg

0
97

CHETUMAL, MX.- Roberto Borge rindió protesta como candidato del PRI al Gobierno de Quintana Roo y arremetió contra su adversario opositor, el Edil con licencia Gregorio “Greg” Sánchez.

…y antes de rendir protesta había ofrecido “campaña de altura”

CHETUMAL, Quintana Roo (Notimex).– Roberto Borge Angulo, quien rinde hoy protesta como candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, dijo que el gran reto es lograr la unidad del estado trabajando e impulsando infraestructura social, en educación, vivienda y otras áreas.
En la víspera del evento que se realizará en el parque de béisbol de esta ciudad, reiteró su propuesta de cero tenencia vehicular.
Asimismo, habló de sus planes de crear un órgano de inteligencia e impulsar una policía estatal para hacer frente al problema de la delincuencia, aún cuando aquí no es tan grave como en otras partes del país.
El candidato se comprometió a realizar ”una campaña de altura, sin entrarle a las diatribas y descalificaciones, porque eso sólo perjudica a la política”.
El considerado “delfín” del gobernador Félix González Canto, arrancará su campaña prácticamente como abanderado oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de dejar atrás en la contienda a su más fuerte competidor, Carlos Joaquín González.
En un cuestionado proceso interno, donde había más de cuatro aspirantes, Borge Angulo logró imponerse luego de que su presidenta nacional, Beatriz Paredes, solicitará al diputado Carlos Joaquín no abandonar su labor al frente de la Comisión de Turismo de San Lázaro.
Allanado, en ese frente, el camino para el cozumeleño de 30 años, no fue difícil que desistieran en su interés por la candidatura sus correligionarios Eduardo Espinosa y el ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Gabriel Mendicuti, quien coordinará la campaña de Borge.
Pese a ello, no logró ser candidato de unidad, pues se inscribió en la contienda Sergio de la Cruz Osorno, quien finalmente le dejó la vía libre al declinar a favor de quien siempre fue visto como el candidato oficial de la dirigencia nacional del partido tricolor.
El sábado pasado Borge Angulo recibió de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI la constancia como candidato al gobierno de Quintana Roo y hoy rendirá protesta ante la líder nacional, Beatriz Paredes y casi una decena de gobernadores y legisladores priístas. (Fuente: Notimex)

Vestido con una guayabera blanca, al igual que el Gobernador Félix González Canto, el priista descalificó a los Gobiernos opositores municipales, en particular el que venía encabezando Sánchez en el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).
“Aquí están mis hermanos cancunenses, se están contando los días para que termine el Gobierno municipal perredista, que les ha mentido, que les ha subido los impuestos, que ha espiado a los ciudadanos y que hoy está bajo sospecha de tener tratos con delincuentes”, dijo.
En el estadio de beisbol Nachan Ka´an, Borge estuvo acompañado por Gobernadores y la líder nacional de su partido, Beatriz Paredes, quien en su discurso confundió el apellido del Mandatario estatal.
“Quintana Roo ha avanzado con el Gobierno de Félix González Calderón”, dijo la dirigente.
Aunque las personas fueron citadas a las 11:00 horas, el evento empezó a las 13:30. Las horas de espera y el intenso sol se reflejó en la tribunas del estadio, pues a la mitad del mitin muchas personas optaron por retirarse.
A pesar de que había camiones y camionetas de transporte de diferentes partes del Estado, el estadio no lució lleno.
Al evento acudieron los Gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera; Campeche, Fernando Ortega; y Tabasco, Andrés Granier, entre otros.
También asistieron los que fueron los aspirantes a la Gubernatura, a excepción del diputado federal Carlos Joaquín, quien, sin embargo, fue requerido en el discurso de Borge. (Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook