Amagan los “verdes” con ir solos a la elección por Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- No obstante que aún no ha concluido la revisión de las encuestas para determinar si será Guadalupe Novelo Espadas del PRI o Ludivina Menchaca Castellanos del Partido Verde, la candidata de esa coalición a la presidencia municipal de Benito Juárez, el delegado del tricolor en el estado, Carlos Sobrino, ya da por ganadora a Novelo Espadas, por lo que el partido del tucán, ya considera ir solo en este municipio.


Al especto, la ex dirigente estatal del Verde Ecologista, Marisol Ávila Lagos señaló que en su partido esperarán los resultados finales de las encuestas, pero enfatizó que si hay imposición, podrían solos en Benito Juárez, con Ludivina Menchaca.
Aclaró que en ningún momento se piensa en un rompimiento con los prisitas, ya que respetarán los resultados de los sondeos, sin embargo, dependerá de la credibilidad que tenga la encuesta de opinión, ya que los prisitas se están adelantando al decir que la triunfadora de Guadalupe Novelo, descalificando por completo a la militante del Verde.
Agregó que es entendible que como prisitas apuesten todo a su candidata, y tal vez por eso la colocan a la cabeza, lo cual podrían hacer también en el verde con Ludivina Menchaca, ya que se trata de posicionar a sus cuadros, pero afirmar que Novelo Espadas es la abanderada de la coalición, es muy distinto.
Aseguró que el Partido Verde esperará la reunión que sostendrán los priístas, en la que se dará a conocer el resultado de la encuesta, por lo que serán disciplinados, para así evitar acusaciones sobre el interés de ambos partidos en que su respectiva candidata encabece la coalición en Benito Juárez.
Marisol Ávila hizo hincapié en que si el resultado de la encuesta deja entrever inconsistencias, los verdecologistas romperán la alianza con el PRI en Benito Juárez, y se lanzarán solos por la presidencia municipal, ya que según dijo tienen la estructura, el capital político y los cuadros, para lograr el triunfo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook