Anticipan nuevas inversiones españolas para Quintana Roo

0
11

CANCÚN, MX.- Pese a que España aún registra afectaciones por la crisis financiera mundial, el próximo mes vendrán a Cancún un grupo de empresarios de ese país, los cuales programan invertir alrededor de 70 millones de euros en diferentes proyectos, según dio a conocer el cónsul de España en Quintana Roo, Javier Marañón Cañadas.


El diplomático comentó que la mencionada crisis económica golpeó con mayor intensidad a España que a otros países de Europa, además de que la difícil situación actual es muestra de que aún no termina la contingencia financiera a nivel mundial.
Enfatizó que en España los niveles de suspensión de empresas y desempleo son aún muy altos, además de que no se ha visto una rápida reactivación, pese a que el gobierno ha señalado que ya se “tocó fondo” y que de ahí comienza la recuperación.
En lo que se refiere a la inversión española en Quintana Roo, señaló que hay varios proyectos importantes, si bien comentó que no todos son en el rubro turístico, por el momento dijo que no puede adelantar más al respecto.
Agregó que el consulado de España servirá a los inversionistas como guía para que conozcan los procedimientos a seguir para realizar sus proyectos, mismos que están calculados en 70 millones de euros.
Turismo español
Por otra parte, en cuanto a la afluencia de turismo español hacia Quintana Roo, sindicó que se estima que para el verano la situación económica mejore, por lo que habrá más posibilidades para que la gente viaje.
Cabe mencionar que según datos estadísticos, durante 2008 el segmento español fue el primero en cuanto al mercado europeo para Quintana Roo, sin embargo, en 2009 éste sufrió una baja de 43 puntos, por lo que fue desplazado por el turismo inglés.
Marañón Cañadas apuntó que del turismo español que viaja a México, el 70 por ciento visita los destinos de Quintana Roo, por lo que este estado es muy importante para los inversionistas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook